El senador nacional José Mayans cuestionó a Javier Milei por sus últimas declaraciones. «Es una persona que está demostrando una inconsistencia, que está para el psiquiátrico. Que se ponga en línea, tiene problemas», dijo.
«¿Escucharon lo que dijo con respecto al tema previsional? Es de una persona que está desquiciada, un desastre y tiene una visión absolutamente absurda. Que respete a la gente y a los poderes; es un Presidente que insulta, que te dice delincuente. ¿Quién se cree que es?», agregó.
Así, en diálogo con Radio con Vos, el funcionario de Unión por la Patria (UP) aseguró que hay mucha gente que está «harta» de Milei, y se refirió al papel de Macri, que instruyó al bloque de diputados de PRO para que diera quorum en la sesión especial y rechazara el decreto.
«Macri apretó a Milei y le mostró que todavía tiene dos tercios. Le dijo ‘te hacés el loco y le damos matraca’. Él tiene la llave para sustituirlo en cualquier momento», consideró.
«A Macri y a su grupo le preocupan los negocios, pero hay algunos de sus senadores que no comparten acompañar el veto del Presidente. Hay una reacción contra los abusos cometidos por el Gobierno y un poco de hartazgo con el tema del Presidente diciendo cosas incoherentes, faltando a la verdad y algunos números preocupantes que muestran el fracaso económico», agregó
«Hay una reacción importante porque en medio del endeudamiento del país en niveles límites aparece una opción que dice que necesitan 100 mil millones de pesos para la SIDE. Fue una de las gotas que colmó el vaso», dijo.
En la misma línea, adelantó que el objetivo de los senadores es tratar el decreto en la próxima sesión y «terminar con el abuso total».
Sobre la designación del senador radical Lousteau al frente de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Seguridad e Inteligencia, aseguró: «Tras una evaluación con los seis miembros de la comisión, pensamos que si designábamos a alguien de nuestro espacio iban a decir que queríamos los fondos. Por eso la idea fue que sea alguien neutral como Lousteau, que se manifestó en contra de estos 100 mil millones. Allí hay una coincidencia con nosotros en querer tener un control para saber qué hacen los servicios de inteligencia».
Fuente: LaPoliticaOnline.com