Manuel Adorni anunció que los funcionarios no podrán utilizar aviones públicos para vuelos particulares. Minutos después, el vocero presidencial confirmó que Javier Milei viajará a México para participar de un foro de derecha.
Será el 14° viaje de Milei en ocho meses. Durante su periplo en México no se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, sino que será parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Por cuestiones de seguridad, Milei dejó de utilizar vuelos comerciales y como el avión presidencial está en reparaciones, el presidente sólo utiliza vuelos privados. Como contó LPO, el que utilizó para llegar a una cumbre de millonarios en Idaho, cuesta alrededor de 290 mil dólares.
Se trata de un foro de derecha que reunirá a «Luchadores por la libertad» el 24 de agosto en México. «Es hora de unir nuestras voces y enviar un poderoso sonido de libertad a todo el mundo», proponen en su sitio web. Entre los participantes de otras ediciones se encuentran Jair Bolsonaro, Santiago Abascal y Donald Trump.
Milei viajó a París en un vuelo privado que cuesta alrededor de 300 mil dólares
Uno de los organizadores es Eduardo Verástegui, ex cantante y actor mexicano de telenovelas que desde 2015 incursionó en el mundo del cine. Además, es un ferviente católico hace un mes le escribió un mensaje al Papa Francisco para pedirle que interceda para que no se cancele la Misa de San Pío V en latín en México.
«Tiene una liturgia muy rica y piadosa que a muchos católicos nos invita a meditar y a contemplar más el misterio de la fe, nos ayuda a enfocarnos y a concentrarnos para profundizar más en la forma de adorar a Jesucristo, de una manera más profunda y mística», le explicó a al Papa.
«Viva Cristo Rey» y quejas por la apertura de los «satánicos» Juegos Olímpicos de París y burlas hacia la primera dama francesa son algunos de los temas que Verástegui publicó en su cuenta de Twitter.
Milei también participará de una reunión con empresarios, aunque Adorni no dio demasiadas precisiones de lo que sucederá en el encuentro.
«Este es otro privilegio que se termina», aseguró el vocero sobre los vuelos particulares de funcionarios antes de confirmar que Milei viajaría a México.
Fuente: LaPoliticaOnline.com