AHORA

    MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS A NUEVE AÑOS DEL SURGIMIENTO DEL NI UNA MENOS

    Desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Misiones a Mendoza, el movimiento de mujeres se movilizará este lunes en las principales ciudades de todo el país con motivo de un nuevo aniversario del Ni Una Menos.

    Este año las consignas aparecen teñidas por el rechazo a la Ley Bases, a la proliferación de los discursos de odio y al incremento acelerado de la pobreza e indigencia.

    En varias de estas acciones, la comisión organizadora solicita concurrir con ropa negra como símbolo de luto, y llevar alimentos no perecederos para distribuir en comedores populares.
    En la Ciudad de Buenos Aires se convoca a movilizar y concentrar en el Congreso Nacional a partir de las 16:30,

    En todo el país

    Córdoba capital: la concentración será en Avenida Colón y Cañada, a partir de las 18. Las consignas son: “Basta de Femicidios, lesbicidios y trans-travesticidios”, “Basta de hambre y persecución a les que luchan” y “Paro general y plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei, Llaryora y el FMI”.

    Neuquén Capital: A las 17 en el Monumento a San Martín, bajo el lema “Las calles son refugio”.

    Resistencia (Chaco): A las 9 en Italia y 9 de Julio, convocado por NUM Resistencia y otras 6 organizaciones. La consigna es “Basta de Femicidios y de Quitarnos Nuestros Derechos”.

    Mendoza capital: Movilización a las 18 en el Kilómetro Cero (Peatonal Sarmiento y San Martín)

    La Rioja capital:  A las 17 en Plaza 25 de Mayo

    Trelew (Chubut): a las 17:30 en Peatonal Gazin, con la consigna “A las violencias machistas, autorganización feminista”.

    Bariloche (Río Negro):  A las 17:30 en Moreno y Onelli, con el lema “No es libertad, es odio”.

    El Bolsón (Río Negro): A las 17 se iniciará una  desde la puerta de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Antes, a partir de las 15 habrá “panfletazo”, intervenciones artísticas y lectura de documento en el mismo lugar.

    San Miguel de Tucumán (Tucumán): Radio abierta, intervenciones artísticas y mateada popular en la Plaza San Martín a partir de las 16:30. Desde allí saldrá la marcha a Plaza Independencia a las 17:30 con el lema “Basta de matarnos”.

    Santa Fe capital: A las 16:30 concentración en Plaza del Soldado para marchar hacia Plaza 25 de Mayo, bajo la consigna “Más hambre, más muertas”.

    Río Cuarto (Córdoba): Concentración a las 16:30 en la ex sede de Tribunales ( Alvear y San Martín), bajo el lema “Sin Justicia Social la Libertad no Avanza”.

    Ushuaia (Tierra del Fuego): A las 17 marcha en el Superior Tribunal de Justicia, bajo el lema “Con hambre y odio no hay Ni Una Menos”.

    San Salvador de Jujuy (Jujuy): Concentración a las 17 en Plaza Belgrano.

    Posadas: A las 16, la movilización partirá desde el Mástil (Mitre y Uruguay) hasta la plaza San Martín.

    San Juan capital: A las 16:30 en Plaza 25 de Mayo bajo el lema ”No es libertad, es odio”. Cómo actividad de cierre, habrá un altar colectivo por las víctimas del triple lesbicidio de Barracas y por Nora de Cortinas.

    FUENTE: somostelam.com.ar