Cristina Kirchner fue operada este sábado por la tarde de una apendicitis con peritonitis localizada en el Sanatorio Otamendi y se recupera sin complicaciones.
La expresidenta fue revisada por médicos en su departamento de Constitución por los dolores abdominales que sufría y se decidió trasladarla de urgencia al Otamendi, donde se realizó la cirugía laparoscópica, que es poco invasiva.
El traslado se dispuso con autorización judicial, porque la expresidenta está presa en su departamento de San José 1111. En el Otamendi le diagnosticaron «apendicitis con peritonitis localizada» y por la noche la intervinieron.
Luego de la intervención la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi, firmón un parte en el que se informa que Cristina Kirchner está «evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias».
De inmediato, seguidores de la ex presidenta se acercaron a la clínica ubicada en Barrio Norte y colocaron una bandera de apoyo.
Cristina está presa desde junio de este año, condenada en la causa Vialidad y hace unas semanas la justicia endureció las condiciones de su detención, luego que la ex presidenta posteara una foto reunida con seis economistas jóvenes que fueron a visitarla.
Además, el juez federal Jorge Gorini, la obligó a continuar usando la tobillera electrónica y rechazó algunos de los nombres que Cristina propuso para que la visiten regularmente.


