AHORA

    PABLO MOYANO REITERÓ SU APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE TÉLAM Y RATIFICÓ LA IMPORTANCIA DE MOVILIZAR CONTRA LA LEY BASES

    El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, reivindicó “la lucha de los compañeros de Télam, cerrada por un capricho de ‘Terminator’”, y fortaleció el llamado a marchar masivamente al Congreso este miércoles cuando el Senado se reúna para tratar en el Recinto el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, dos normas que ponen en riesgo derechos consagrados en la legislación nacional y avalan la retirada del Estado de sus funciones fundamentales.

    La mención de Moyano a “Terminator”,el personaje cinematográfico interpretado por Arnold Schwarzenegger, hace referencia a que así se autodefinió el presidente Javier Milei durante una entrevista televisiva en la que aseguró que venía de “un futuro apocalíptico” y que su rol es el de “el topo que se metió en el Estado para destruirlo desde adentro”.

    PABLO MOYANO REITERÓ SU APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE TÉLAM Y RATIFICÓ LA IMPORTANCIA DE MOVILIZAR CONTRA LA LEY BASES
    Foto SomosTelam

    Durante la conferencia de prensa que se desarrolló este viernes en la sede del sindicato de mecánicos (SMATA), Moyano aseguró que la concentración que convocada por un sector de la CGT, las dos CTA, la UTEP y la mesa de organismos de derechos humanos, será para “decirles a los senadores y senadoras que todavía están dudando sus votos, que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o en los traidores de la Patria“.

    Junto al representante de Camioneros, estuvieron el secretario general anfitrión, Ricardo Pignanelli, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y representantes de la mesa de organismos de DDHH, como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quien reclamó “unidad, participación multitudinaria y demostrar que no nos han vencido”.

    “La movilización será para decirles a los senadores y senadoras que todavía están dudando sus votos, que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o en los traidores de la Patria”

    Pablo Moyano

    “Es una necesidad y una obligación estar el miércoles rechazando esta ley que destruye a las industrias”, dijo Moyano desde el escenario de Smata, donde además afirmó que estos proyectos “van a destruir la economía doméstica porque nuevamente los trabajadores van a pagar el impuesto a las Ganancias”.

    Foto SomosTelam

    Por su parte, el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió que “si esa ley llega a aprobarse, vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”, enfatizó.

    FUENTE: somostelam.com.ar