AHORA

“PARA SER HUMANOS”, UN LIBRO PARA SANAR DESDE LA PALABRA BAJO LA MIRADA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Elaborado por el escritor y psicoanalista Pablo Melicchio en base a una serie de conversaciones que mantuvo con Adolfo Pérez Esquivel en el atelier de su casa, el texto invita a reflexionar con ellos sobre “qué se está haciendo con el ser humano en este contexto social y político”.

“Hay una sanación desde lo artístico y eso es lo que buscamos, poniendo el foco en el poder sanador de la palabra”, contó Melicchio en una entrevista brindada a Somos Télam.

Desde su rol de psicólogo, el especialista sumó que “siempre ha sido el arte el que permitió la expresión” y en este punto rescató el rol de la “literatura como una biblioterapia”.

“Cuando uno lee de forma reflexiva conecta con su mundo interior independientemente del ajetreo y de la vida cotidiana, de los medios de comunicación y de sus discursos, y de las redes sociales”, añadió.

Pablo Melicchio habló sobre su libro de conversaciones con Adolfo Pérez Esquivel.

Cómo es el libro

El texto -de 150 páginas- está estructurado en cuatro partes entre las que se destacan títulos como “La identidad, la memoria, y la humanización”.

También contiene un pequeño reconto sobre la vida y experiencia de Pérez Esquivel tanto en el otorgamiento de su premio -en el marco de la dictadura militar- así como una interesante y enternecedora anécdota con Evita, gracias a la cual el padre del Nobel, logró una jubilación.

El libro, publicado por Marea Editorial, es el tercero del autor que ya publicó “El lado Norita de la vida” en homenaje a Nora Cortiñas; y “La isla interior” referente a la guerra de Malvinas, entre otros.

En esta oportunidad, junto a Pérez Esquivel “construimos diálogos que primero fueron fundamentales para nosotros mismos y luego creemos que lo son para la condición humana, y el resto del planeta”, deseó.

Para Melicchio, estas líneas “apuntan a generar cambios para recuperar la dimensión humana que hoy está dormidisima; y de la misma forma, apostamos también a que el libro sea defensor de la memoria y de los derechos humanos”, finalizó.

FUENTE: somostelam.com.ar