AHORA

    REALIZAN UN ABRAZO SIMBÓLICO EN ESCUELA PORTEÑA DONDE MURIÓ EL OPERARIO 

    Un simbólico abrazo a la Escuela N 28 D.E 4, donde un operario falleció aplastado por un ascensor, se realizará este viernes con el fin de expresar “el dolor” y “el repudio” ante el hecho ocurrido esta semana, informaron desde la asociación cooperadora en un comunicado.

    El encuentro será a las 16 en la puerta del establecimiento ubicado en la calle Feijoo 1076, del barrio de Barracas.

    La muerte del operario

    El 4 de junio pasado un trabajador murió cuando “se encontraba desarrollando sus tareas de mantenimiento de ascensor durante la jornada escolar”, recordaron. 

    “Manifestamos sobre todo nuestra profunda tristeza y respeto por los familiares del trabajador fallecido, acompañándolos en este momento tan doloroso”, afirmaron y sumaron que “acompañamos a la familia en su pedido de justicia y exigimos el pronto esclarecimiento del hecho”.

    “Como familias nos encontramos profundamente estremecidas, sabiendo que esta terrible situación sucedió frente a nuestros hijos y docentes que se hallaban desarrollando sus actividades habituales en el horario escolar, lo que evidencia el riesgo al que el Ministerio de Educación del GCABA expone a los mismos”, remarca la gacetilla.

    Y agrega que “durante el transcurso de los años, esta comunidad realizó incansables reclamos por problemas edilicios y por la falta de accesibilidad del establecimiento educativo, sin recibir respuestas concretas, ni intervenciones a gran escala por parte del MDE-GCABA”.

    “En octubre del 2023 frente a fallas técnicas frecuentemente el ascensor de la escuela quedó fuera de servicio, impidiendo la accesibilidad plena de nuestros niños. Tratándose de un equipo obsoleto, con su vida útil finalizada y encontrándose lejos de cumplir las normas vigentes”, aseguraron los familiares de los alumnos.

    En este punto, repudiaron “que se sigan empleando trabajos de reparación en el mismo y exigimos que se realice de una vez, la obra de un nuevo medio de elevación y reclamamos mejores condiciones edilicias para este establecimiento”. 

    “Exigimos la fiscalización de obras por parte de las autoridades ministeriales, y el compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan a esta Escuela, con énfasis en la protección del alumnado, personal docente y no docente” así como “mayor presencia por parte de las autoridades ministeriales, dando lugar a un espacio de diálogo permanente con toda la comunidad educativa”.

    Por otra parte, destacaron “la labor cotidiana y el desempeño durante la jornada del 4 de junio, de todo el equipo de conducción, docentes y auxiliares, quienes tuvieron que afrontar un momento de horror, en un espacio que debe ser de amor a las infancias y su educación”. 

    Fuente: Somos Telam