Martin Redrado es uno de los destacados economistas ortodoxos que guarda profundas críticas respecto al programa económico libertario. En este caso el titular del Banco Central puso el énfasis en el talón de Aquiles de todos los gobiernos: la capacidad de acumular reservas.
Sobre este punto Redrado es preciso: «El equipo económico es hoy blanqueo-dependiente». «Se han ocupado de restringir la cantidad de pesos pero no hay incentivos para aumentar la oferta de divisas», señaló Redrado y agregó «vemos que la caja del Banco Central está crujiendo».
El ex titular del Banco Central puso sobre la mesa las dificultades que hay que afrontar de acá a fin de año. Según los números de la consultora Capital que dirige Redrado solo en importaciones hay que pagar USD 4000 millones adicionales, producto de la fexibilización a partir del acortamiento de plazos para los pagos.
En el mismo sentido, Redrado incorpora un dato no menor: el derrumbe del precio de los productos que Argentina exporta. «Al momento la caída se acerca a los USD 2000 millones de dólares de acá a diciembre», afirmó.
Las cuentas que hace el economista
no cierran. «Tenemos USD 4500 millones de reservas negativas, con estas proyecciones si el blanqueo genera dólares suficientes, el Banco Central va a terminar USD 7500 millones negativos». «Hoy la economía es blanqueo dependiente»,
enfatizó.
Fuente: LaPoliticaOnline.com