Santiago Caputo acelera la captura de los dirigentes del PRO para aislar a Mauricio Macri y dejarlo fuera de competencia en las elecciones del año que viene.
Como explicó LPO, Caputo dice que ahora viene el momento de poner a los propios dirigentes del PRO en contra de Macri. Por eso asegura que ya le «pisó» 5 gobernadores al ex presidente para que lo ninguneen.
Macri respondió con la convocatoria de un acto en La Boca para mostrarse con gobernadores e intendentes. «Va a haber más monotributistas que vecinos», se burlan entre los libertarios.
En contraste, José Luis Espert se ufana de haber entrado en política hace un par de años y ya tener en carpeta un acto para 5 mil personas, mientras que Macri que fue presidente está buscando que lo vayan a ver mil. Para llegar ese número incluso necesita la ayuda de sus dirigentes territoriales, fastidiados porque no pide por ellos para ingresar al Ejecutivo como sí lo hace por Guillermo Dietrich y Javier Iguacel.
El acto de Espert será el 20 de agosto en La Plata y tendrá la presencia del propio Milei. También fue invitada Patricia Bullrich, una de las espadas del presidente para cooptar dirigentes del PRO, que no fue invitada al acto en La Boca.
«Macri se equivoca, va a terminar como Biden, se va a dar cuenta tarde», dijeron a LPO cerca de Bullrich.
Los libertarios ya hablan de ir sin el PRO en la provincia y aseguran que están 30 a 8 en las encuestas contra el partido de Macri, ambos debajo del peronismo, que creen que está igual que hace un año.
Macri dice que la renovación del PRO en la provincia la encarará Martín Yeza, a quien puso al frente de la asamblea del partido en lugar de Bullrich. Lo quiere de candidato a gobernador. Los libertarios ahora tomaron al ex intendente de Pinamar como un enemigo. «Pagaba el sueldo en tres cuotas y su sucesor ganó por un voto», se burlan.
La cooptación de dirigentes molesta a Macri y en el sector de Bullrich dicen que los pocos dirigentes que le siguen siendo leales no pudieron conseguir un cargo en el Gobierno. El ex presidente stá furioso con Noelia Ruiz, una ex legisladora del PRO que ahora recayó en el directorio del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP). La llegada de Ruiz al fondo fueguino, de especial interés de Nicky Caputo, fue una de las capturas de su primo Santiago.
Ruiz militó para Francisco de Narváez y luego para Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal. Quien la acercó a Caputo fue uno de los monjes negros de la banda de los Peaky Blinders, Guido Giana, otro ex dirigente del PRO.
Giana fue candidato de Macri en Presidente Perón y fue funcionario del PAMI durante los cuatro años de su mandato. Luego de la presidencia de Macri recaló como director de Administración y Finanzas del Sanatorio Güemes, propiedad de Mario Lugones, padre del principal socio de Santiago Caputo. Ahora Giana ya se jacta de que puso más funcionarios que Diego Santilli.
Fuente: LaPoliticaOnline.com