La conferencia de prensa de Manuel Adorni terminó en una escandalosa pelea luego de que el vocero saliera a defender al español Javier Negre, acusado en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada de ser un «infiltrado» del gobierno para incomodar a los colegas.
Como contó LPO, Negre es dueño del Grupo Estado de Alarma (EDA), un medio de ultraderecha español partidario de Vox, que hace semanas aterrizó en Argentina tras ser elogiado por Javier Milei en medio de la pelea con Pedro Sánchez. Negre empezó a realizar algunas coberturas y rápidamente se convirtió en socio de Fernando Cerimedo, a quien le compró la mitad de La Derecha Diario.
Negre fastidió a los periodistas acreditados en la Casa Rosada por cuestionamientos a las preguntas que le hacen a Adorni. Puntualmente, el español se quejó reiteradas veces de que al vocero del gobierno
no le pregunten cosas por cuestiones vinculadas a opositores, como los casos de Alberto Fernández y Fernando Espinoza.
El tema explotó este martes cuando un periodista lo pidió explicaciones por haber cuestionado las preguntas. Negre lo filmó y denunció un hostigamiento, que fue ampliamente reproducido por la red de trolls que maneja Cerimedo. Incluso Javier Milei se hizo eco.
Adorni y Cerimedo pusieron un infiltrado de Vox para agitar la sala de periodistas de la Rosada
Este miércoles Adorni arrancó la conferencia con una defensa de Negre, a quien dijo que otros periodistas lo «hostigaron». «No sabemos por qué los pudo haber incomodado la pregunta», chicaneó el vocero, que luego dijo que hubo «conductas patoteras o agresivas» y calificó como «un bochorno» la discusión.
El periodista Juan Pablo Peralta recogió el guante de los dichos de Adorni y reprochó el ataque de trolls alentado por Milei. «El presidente repostea cosas que la verdad a mí me dan miedo. Ayer estuvo reposteando cosas y que me van a cortar en pedacitos es lo mínimo que me dijeron, así que estoy atemorizado», expuso el cronista.
El periodista luego pasó a su pregunta y dejó el tema atrás, pero Adorni volvió y terminó generando una escandalosa discusión que duró más de quince minutos, en un síntoma del descontrol que le está generando el caso. LPO ya había contado el caso del mexicano AMLO que empezó a meter militantes y terminó berretizando sus mañaneras.
«Dicen que yo uso fondos de la Side para infiltrar gente acá», se quejó el vocero, que amenazó con sacar acreditaciones algo que ya hizo con otra periodista que lo incomodó con sus preguntas. «La próxima vez que haya un episodio como el de ayer empiezo a sacar acreditaciones», advirtió.
Peralta insistió en que el problema es que Milei retuitea «mentiras» y «cosas violentísimas», entre las que mencionó que algunos trolls están «instigando a que lo maten». Luego, contó que Negre «está llamando a mi medio para que me echen».
Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa
«¿Qué tienen que ver los trolls con nosotros?», se hizo el desentendido Adorni. «Tienen todos la cara de Milei», le respondió Peralta. «¿Entonces quién les da mi teléfono a esta gente para que me insulte»?, continuó y recordó que «la cuenta de Vocería de acá nos quiere siempre desprestigiar por eso hay dos periodistas acá adentro para desprestigiarnos».
«Hago responsable al presidente Javier Milei, que estuvo retuiteando esa mentira, que si me llega a pasar algo es el máximo responsable, lo digo delante de la cámara. Y sácame la acreditación si querés», lo desafió Peralta a Adorni, que respondió que se estaba «sobrelimitando».
El escándalo ya había sido suficientemente grande pero al final de la conferencia Adorni le dio la palabra a Negre para que critique a Peralta, a quien acusó que va a denunciar. El español también aprovechó para atacar a LPO por haber contado la discusión del día anterior en una nota que fue compartida por Peralta.
Negre -que aclaró que no recibe fondos del gobierno de Milei ni de Vox ni del Partido Popular- sugirió que la razón de esa nota es que LPO recibe pauta oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. «Curiosamente es el medio que más me está atacando, tendrá que ver con la pauta», señaló.
Paradójicamente, unas horas antes de esa acusación el propio Axel Kicillof había compartido un tuit de Wado de Pedro
enojado contra LPO.
Fuente: LaPoliticaOnline.com