AHORA

SE MULTARÁ A PROPIETARIOS DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Dolores informa que, por ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, se secuestrarán los animales que se encuentren sueltos en la vía pública y se aplicará una multa a los propietarios.

Esta decisión busca dar respuesta a una problemática de muchos años, teniendo en cuenta que la presencia de animales sueltos en la vía pública, ya sea en calles urbanas o caminos rurales, genera serios inconvenientes y son un peligro latente para la seguridad de los propios animales, como de quienes circulan por esas zonas.

Los accidentes viales son la consecuencia más grave, a lo que se suman: rotura de caminos, alambrados, cercos y la necesidad de implementar una logística permanente para atender estas situaciones de peligro.

Es por eso, que al secuestro se le sumará el cobro de la multa. En caso de no identificarse al propietario en un plazo de 15 días, se dispondrá un dispositivo de venta. Lo recaudado será utilizado para mantenimiento de vehículos, combustible, mejoras edilicias, según el requerimiento del Comando de Prevención Rural, quien llevará adelante dichos secuestros.

 

Para coordinar estas acciones, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Gauna se reunió con autoridades de la Policía Rural y Vial, fuerzas de seguridad que abordan está problemática.

La entrada SE MULTARÁ A PROPIETARIOS DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA se publicó primero en Municipalidad de Dolores.