En el marco del Plan Integral de Prevención Ciudadana, se incorporaron nuevas cámaras de seguridad para el monitoreo de distintos sectores de la ciudad.
“Desde el Municipio estamos acompañando y poniendo a disposición de las fuerzas de seguridad y la Justicia los medios necesarios para trabajar de manera conjunta en la prevención del delito, entendiendo que una ciudad más ordenada y segura es compromiso de todos”, dijo el Intendente Juan Pablo García.
En este sentido, las últimas semanas se sumaron 16 cámaras que fueron compradas por el Municipio, además de las 10 que ya fueron colocadas en el cementerio. También muchas de las existentes fueron reparadas o direccionadas de manera estratégica, ampliando de manera significativa la capacidad de monitoreo.
Además, el Intendente anunció que en los próximos días se colocarán otras 30 cámaras que ya están en proceso de compra.
“Los vecinos tienen que saber en qué se invierten los recursos municipales, es por eso que desde la gestión rendimos cuenta de estas acciones que son prioritarias. Desde el primer día gestionamos con austeridad y transparencia”, indicó el Intendente.
En materia de prevención, como ya se informó, se repararon los móviles de Guardia Urbana, para patrullajes preventivos o el control en sectores puntuales de la ciudad.
Por otro lado, se entregaron 3000 botones antipánico, un recurso que permite la rápida intervención ante cualquier emergencia. El sistema funciona a través de una aplicación, que permite establecer un contacto directo con el Centro de Operaciones Municipales (COM) ante cualquier emergencia, delito, siniestro o urgencia médica. Al recibir el llamado desde el COM se activa la inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad, bomberos o el servicio de ambulancias.
Hay que agregar que desde el municipio también se colabora con la Policía, brindando 6700 litros de combustible por mes, para que puedan realizar los recorridos por los barrios y cuadriculas establecidas.
Por otro lado, desde el Área de Seguridad Municipal también se entregaron teléfonos celulares a los Destacamentos Policiales. Esto permite la comunicación entre los vecinos y el personal policial, ya que los Destacamentos no contaban con telefonía para un rápido contacto de los vecinos ante cualquier emergencia o situación que requiera presencia de la policía.
En cuanto a la seguridad rural, se incorporaron 12 efectivos policiales que se suman al trabajo que viene realizando el Comando de Prevención Rural. También el Municipio realizó la reparación y mantenimiento de las cámaras de seguridad que se ubicarán de manera estratégica en los caminos rurales.
Además, se está poniendo en marcha un sistema de «Geolocalización de establecimientos rurales», esto permite que ante cualquier emergencia, la policía, bomberos o ambulancias puedan ubicar rápidamente el lugar donde deben acudir, como así también, cómo llegar y el contacto del responsable.
Dentro del Plan Integral de prevención, también se conformó una mesa de trabajo, en la que participan distintos actores de la comunidad para abordar de manera conjunta temáticas vinculadas a la inseguridad
La entrada SEGURIDAD: SE DUPLICARON LAS CÁMARAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO se publicó primero en Municipalidad de Dolores.