AHORA

    SEGURIDAD VIAL: CONTINÚAN LAS ACCIONES DE CONTROL Y PREVENCIÓN

    En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, personal de la Dirección Municipal de Tránsito realizó una jornada de prevención e información en la Plaza Castelli. Con material explicativo e informativo, charlaron con vecinos sobre la importancia de respetar la ley de tránsito, ya sea como peatón, ciclista, motociclista o automovilista.

    Hay que agregar que siguiendo con el Plan de Seguridad, Ordenamiento y Educación Vial, se continúan realizando charlas en establecimientos educativos y otros ámbitos de la comunidad, campañas de comunicación, a lo que se suma la entrega de casi 500 cascos.

    Además, se reemplazaron los reductores de velocidad, teniendo en cuenta que los anteriores denominados «tortuguitas» fueron removidos ya que no cumplían con la normativa correspondiente, mientras que los actuales están aprobados y cumplen con los requerimientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    Por otro lado, siguen los controles diarios en distintos sectores de la ciudad y la implementación de un sistema de multas que lleva adelante el Municipio. En este sentido, los infractores reciben una capacitación, como herramienta para formar y promover el compromiso ciudadano en cuanto a la seguridad vial. Se trata de un curso que se le brinda al infractor por única vez, si la persona vuelve a ser infraccionada ya se aplica directamente la multa económica.

    Todas estas medidas, apuestan a una ciudad ordenada y segura, promoviendo el respeto a la normativa vigente y el cuidado a la vida de todos los dolorenses.

    La entrada Seguridad Vial: continúan las acciones de control y prevención se publicó primero en Municipalidad de Dolores.