AHORA

SEGURIDAD VIAL: SE REALIZÓ EL SEGUNDO CURSO PARA INFRACTORES

En el marco del Plan de Seguridad, Ordenamiento y Educación Vial se realizó el segundo curso para conductores de vehículos y motociclistas que fueron infraccionados en las últimas semanas. En el caso de los menores de edad estuvieron acompañados por familiares mayores.

En esta oportunidad se contó con el testimonio de Gustavo Catino, hermano de Ezequiel Reyes, víctima de un accidente de tránsito ocurrido el 10 de mayo pasado en la esquina de las calles Mitre y Carranza, lugar donde se encuentra la estrella amarilla, un símbolo para recordar y concientizar.

Desde el Área de Tránsito Municipal indican que la capacitación, es una herramienta para formar y promover el compromiso ciudadano en cuanto a la seguridad vial. Es un curso que se le brinda al infractor por única vez, si la persona vuelve a ser infraccionada ya se aplica directamente la multa económica que, según la falta, ronda entre 100 mil 300 mil pesos, valor variable según el precio del combustible.

El curso fue dictado por el Director de Tránsito Jorge Nazer, acompañado por la Directora de Licencias de Conducir, Mercedes Zuleta y la Inspectora Leiza Habiaga. La próxima fecha para futuros infractores es el primer lunes de junio.

Hay que agregar que continúan los operativos de control en distintos puntos de la ciudad para concientizar e infraccionar a quienes no cumplen con la reglamentación vigente.

La entrada SEGURIDAD VIAL: SE REALIZÓ EL SEGUNDO CURSO PARA INFRACTORES se publicó primero en Municipalidad de Dolores.