Federico Sturzenegger empezó a cerrar delegaciones de PAMI y desarma una caja que Karina Milei utilizaba para el armado político de la Libertad Avanza y que era clave para el año electoral.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado tomó al pie de la letra el mensaje del Presidente de avanzar con la deep motosierra -que en rigor es más ajuste sobre lo público y desarticula una estructura que Karina había empezado a consolidar junto a Lule Menem y Sebastián Pareja.
La noticia del cierre no cayó nada bien en muchos funcionarios de segunda y terceras líneas de reparticiones de PAMI que habían asumido en cargos jerárquicos ya entrado 2024.
Los llamados a Pareja, responsable de esas designaciones, no prosperaron. El armador de Karina en la provincia no pudo revertir la decisión de Sturzenegger. Según pudo saber LPO hubo intentos desesperados de los despedidos para comunicarse con despachos oficiales, sin embargo nadir respondió del otro lado. Es que el gobierno entró en modo estival -al menos hasta mediados de enero- cuando la maquinaria libertaria volverá a encenderse.
El triángulo de hierro que funciona: Milei, Caputo y Sturzenegger
El malhumor de los ya ex funcionarios del PAMI tiene que ver con que muchos militaron la campaña 2023 en la provincia de Buenos Aires y la retribución fue un lugar en el organigrama de la obra social de los jubilados.
Pero la salida de dirigentes libertarios no tienen que ver únicamente con la motosierra Deep. Sucede que al calor de las negociaciones con el PRO para garantizar la gobernabilidad -y acaso para imantar a dirigentes amarillos a LLA sin pasar por Mauricio Macri-, muchos de esos lugares que habían servido de premio fueron quitados sin aviso para otorgárselos a hombres cercanos a Cristian Ritondo.
En los últimos días se escucharon las quejas de los libertarios de distintas secciones electorales que no pueden contener a los suyos, por un acuerdo de cúpulas que les abrió la puerta de salida a leales de la primera hora.
Fuente: LaPoliticaOnline.com