Federico Sturzenegger tuvo que salir a bajarle el tono a la promesa de Javier Milei de que el año que viene reducirá el 90% de los impuestos, como deslizó en cadena nacional.
El ministro de Desregulación aclaró que en realidad lo que planteó el presidente es que habrá una reducción de la cantidad de tributos, pero no de la carga impositiva. Es decir que los contribuyentes seguirán pagando lo mismo que hasta ahora.
«El presidente no está hablando de eliminar 90% cuantitativamente, sino en términos de la cantidad de instrumentos», tradujo Sturzenegger los dichos de Milei.
Milei anunció que se podrán usar dólares para todas las transacciones excepto los impuestos
En su cadena nacional, Milei afirmó que están preparando una reforma impositiva «que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva». La frase dejó en el aire la idea de que el presidente finalmente cumplirá su promesa de bajar impuestos, pero no será así.
«Para bajar 90% la carga impositiva tendríamos que bajar 90% el gasto», aclaró Sturzenegger en Radio Mitre. «Está hablando de que tenemos una estructura tributaria muy compleja, con un montón de impuestos que recaudan muy poco y es momento de empezar a simplificar y concentrarse en los impuestos más importantes», agregó.
«La Argentina tiene un montón de impuestos chiquititos que recaudan poco, esto apunta a simplificar la estructura tributaria», completó el ministro.
Fuente: LaPoliticaOnline.com