AHORA

    TRABAJO JUNTO A PROVINCIA: SE REACTIVÓ LA OBRA DE PROTECCIÓN DEL FRENTE COSTERO EN LAS TONINAS

    La Municipalidad de La Costa informa que, en los últimos días, se reactivó la obra de protección costera en la localidad de Las Toninas que tiene como objetivo recomponer el frente marítimo. Actualmente, se trabaja sobre la construcción del segundo espigón, de los seis que comprende la monumental obra de infraestructura marítima.

    Los trabajos, que se retomaron producto de las constantes gestiones del intendente Juan de Jesús y de la apuesta de inversión del Gobierno bonaerense, cubrirán en total 1.720 metros de longitud, entre las calles 6 y 24 de la localidad.

    La obra de protección costera de Las Toninas permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con seis espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.

    Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.

    Cabe destacar que la Municipalidad de La Costa trabaja para dar respuesta a una de las principales problemáticas que atraviesa los 96 kilómetros de playa y que es la erosión del frente costero. Desde diciembre de 2023 que el área de Obras Públicas del Municipio viene manteniendo una agenda de reuniones y recorridas con el área de Hidráulica de la Provincia para avanzar en el monitoreo de la costa y evaluar las distintas herramientas con que se puede abordar la compleja situación.

    The post Trabajo junto a Provincia: se reactivó la obra de protección del frente costero en Las Toninas first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Trabajo junto a Provincia: se reactivó la obra de protección del frente costero en Las Toninas se publicó primero en Prensa La Costa.