AHORA

    TRAS EL ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS Y LOS CONTRATOS IRREGULARES, PETTOVELLO DESPLAZA A CUATRO FUNCIONARIOS LIGADOS A DE LA TORRE

     

    El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello formalizó hoy los desplazamientos de cuatro funcionarios ligados al ex secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, sindicado por haber montado un sistema de contratación irregular en esa cartera, mientras se acopian alimentos por vencer en depósitos ubicados en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y en Tucumán.   

    Los cuatro funcionarios que fueron separados de sus cargos mediante cuatro resoluciones publicadas en el boletín oficial son el subsecretario de Políticas Sociales, Héctor Calvente;  la subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, María Lucía Raskovsky; el director Nacional de Emergencia, Esteban María Bosh y el coordinador General de la Comisión nacional de Coordinación  del programa del microcrédito para el desarrollo de la Economía Social, Fernando Cruz Molina Pico.

    Los cuatro funcionarios, que estaban ligados a De La Torre, cuyo  desplazamiento se conoció poco después de que el Ministerio de Capital Humano informará en un comunicado que, “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, del ex Ministerio de Desarrollo Social), se ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

    En paralelo, se conoció que De la Torre había establecido en la cartera un sistema de contrataciones irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), por el cual se fijaron sobresueldos para algunos funcionarios.

    Las reacciones del Gobierno

    Por su parte, el presidente, Javier Milei, y ministros del Gobierno nacional defendieron a Pettovello en redes sociales y destacaron su rol como funcionaria.

    Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, dijo Milei en Radio Mitre.

    El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputto, señaló en X: “El país necesita muchas más Sandras. El problema es que hay solo una…”.

    En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló: “Iniciamos un proceso de transformación del Estado que pretende terminar con una manera de encarar los asuntos públicos de manera prebendaría. Casualmente, Pettovello ha sido una ministra muy importante en todo este tema porque ha tenido que articular políticas sociales en medio de un desmadre de las políticas sociales”..

    Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó en X: “Los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente. ¡Vamos, Sandra! Es el camino”.

    Petovello está librando la madre de todas las batallas, yendo contra la matriz de corrupción”, señaló el ministro de Defensa, Luis Petri.

    “La ministra Pettovello es genial, una persona íntegra que tiene la convicción de terminar con las mafias que toman de rehenes a los que menos tienen. Va por ellos, no duda y lo saben”, indicó el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

    FUENTE: somostelam.com.ar