El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, sufrió un brutal asalto el día de su cumpleaños. Al menos cuatro ladrones armados lo asaltaron cuando salía de festejar con su esposa en el restaurante italiano Gianni, de La Matanza. Los asaltantes sorprendieron a las víctimas y golpearon a la esposa del funcionario para robarles.
El episodio ocurrió el lunes por la noche. Ese día, el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, había dinamitado una mesa de diálogo impulsada por el gobierno porteño para trabajar sobre la inseguridad en el conurbano.
Tras el ataque a Marinucci hubo una serie de allanamientos allanamientos Avellaneda en los que detuvieron a un adolescente de 16 años y se encontraron algunas de las cosas robadas.
El violento asalto ocurrió cerca del cruce de Avellaneda y Alsina, a pocos metros del restaurante donde minutos antes el ministro de Transporte y su familia festejaron su cumpleaños.
El ministro de Kicillof rompió la mesa de diálogo con la Ciudad por la inseguridad del conurbano
Según declaró el ministro, estaba junto a su esposa y unos familiares buscado su vehículo cuando fue sorprendido por cuatro sospechosos armados que bajaron de un Ford Focus de color oscuro. Según denunciaron, los ladrones usaban ropa similar a los uniformes de La Bonaerense.
El robo fue violento. Los asaltantes le arrebataron la cartera a la esposa de Marinucci, entre otras pertenencias. La mujer fue golpeada por los ladrones, que luego escaparon a gran velocidad del lugar.
Según se supo más tarde, los cuatro delincuentes venían de realizar un raid delictivo por el conurbano. Uno de los ilícitos fue en una agencia de viajes y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
El lunes por la tarde, el ministro de Seguridad bonaerense salió a romper la mesa técnica que se había conformado por la mañana durante una reunión con su par de la Ciudad, Waldo Wolff. Los funcionarios se habían reunido en Puente 12 para iniciar un camino conjunto que permita calmar la inseguridad en el conurbano.
Aunque no fue una reunión amena, en el gabinete de Jorge Macri había cierto optimismo tras el encuentro. Entendían que se había logrado iniciar un camino de trabajo.
Sin embargo, la concordia y la posibilidad de una mesa técnica voló por los aires un par de horas después de la reunión cuando el ministro de Seguridad de la provincia salió a romper todo.
Alonso se despachó con unos posteos durísimos contra el gobierno de Macri. Dijo que «los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales».
«Hoy le explicamos al Ministro de la Ciudad el método profesional de trabajo que implementamos con el ministerio de Seguridad de la Nación y con las demás provincias, a través de Mesas de Coordinación donde se analiza la información delictiva y se planifican operaciones conjuntas», dijo Alonso con sarcasmo.
Además, dijo que se le entregó a Wolff una carpeta con información detallada sobre las organizaciones delictivas y las bandas narco «que operan en la provincia y que se esconden en la ciudad».
«La seguridad no es un espectáculo mediático, y no nos dejaremos arrastrar por maniobras políticas que solo buscan desviar la atención de los problemas que enfrentan en su gestión», dijo el ministro.
Fuente: LaPoliticaOnline.com