web analytics

UN CAPUTO PERONISTA INVOCÓ LA JUSTICIA SOCIAL, EL CONCEPTO QUE MILEI CONSIDERA «ROBO»

UN CAPUTO PERONISTA INVOCÓ LA JUSTICIA SOCIAL, EL CONCEPTO QUE MILEI CONSIDERA «ROBO»

El ministro provocó al presidente al anunciar que utilizará la plata de los jubilados para créditos hipotecarios.

Luis «Toto» Caputo sorprendió a los libertarios al invocar la justicia social, un concepto típicamente peronista que el presidente Javier Milei considera «robo», «aberración», «basura», entre otros calificativos.

El ministro de Economía levantó una de las banderas del peronismo al anunciar un impulso a los créditos hipotecarios con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses, es decir con la plata de los jubilados.

«Para este Gobierno, los créditos hipotecarios son una prioridad por diferentes razones. Una, porque hace a la justicia social. Nada más justo que una persona que tiene trabajo tenga acceso a una vivienda y no tenga que esperar 30 o 40 años para ahorrar y poder comprarla», afirmó el ministro en conferencia de prensa.

Guerra en el gabinete: Caputo quiere anunciar medidas pese a la resistencia de Milei 

El concepto elegido por Caputo hizo ruido en las redes sociales porque Milei se ha cansado de combatirlo en infinidad de discursos y posteos en redes sociales

Para el presidente, la justicia social es «un robo», «una cosa de ladrones», «una aberración» o «una basura inmunda», entre otras cosas.

Como si fuera poco, el ministro también provocó a Milei al deslizar la idea keynesiana de que los créditos hipotecarios «tienen un efecto multiplicador en la economía». «Alguien que accede a un crédito para tener una vivienda también tiene que comprar diferentes cosas, desde una cama hasta un televisor. Todo eso motoriza otros sectores de la economía

Caputo dijo que los créditos hipotecarios son una prioridad para la gestión: «hace a la justicia social»1) Espero que no le haya dado un ataque de histeria a Milei porque se la pasó diciendo que la justicia social es un robo (literal)2) Lo curioso es que esa justicia social…

— Roberto Cachanosky (@RCachanosky) August 26, 2026

Fuente: LaPoliticaOnline.com
UN CAPUTO PERONISTA INVOCÓ LA JUSTICIA SOCIAL, EL CONCEPTO QUE MILEI CONSIDERA «ROBO»