Un funcionario de Luis «Toto» Caputo dijo que la ley de reforma laboral tiene efecto retroactivo y le agregó otra polémica al proyecto que la oposición objetará en el fuero laboral.
Felipe Núñez, director del BICE y en los hechos vocero del ministro de Economía en las redes, dijo en una discusión con el economista Santiago Bulat que el Fondo de Asistencia Laboral (FAL) se usará para aplicar el stock de juicios laborales existentes.
Bulat dijo que la ley que los libertarios buscan sancionar este jueves en Diputados no servirá para crear nuevos puestos de trabajo, si es que no hay crecimiento económico.
«Santi @Santiagobulat, no entiendo tu conclusión», le respondió Núñez, antes de enumerar tres puntos para desacreditar la teoría del economista.
«Acá nadie contrata gente desde hace 15 años por la industria del juicio y el costo laboral. La ley que mándanos (sic) viene a solucionar estos problemas: El FAL: 1,500 millones de dólares por año para aliviar la carga de la industria del juicio pasado(stock)», dijo el funcionario.
El equipo económico aprovechó el cierre de Fate para pedir que aprueben la reforma laboral
En medio de la sesión se hicieron eco de las declaraciones de Núñez, que tienen la autorización del ministro de Economía. «Están admitiendo que la ley es retroactiva», dijeron a LPO desde el Congreso, anticipando las denuncias que se presentarán una vez aprobada la ley.
Núñez se convirtió en el vocero de facto de Caputo y el miércoles había aprovechado el cierre de la histórica fábrica de neumáticos argentina Fate para pedir que se apruebe la reforma laboral.


