Javier Milei dio un discurso conciliador con los gobernadores tras conocerse los resultados electorales en la noche del domingo sin embargo, como anticipó LPO, ese entusiasmo se fue apagando con el correr de las horas por la contundencia del triunfo libertario.
«Los gobernadores no valen nada», dijo una fuente del gobierno a este medio refiriéndose a los mandatario de Provincias Unidas que tuvieron un deslucido debut y que el mismo domingo se mostraban como los aliados naturales del oficialismo nacional.
Falta una eternidad para las elecciones a gobernador del 2027, pero los 18 puntos que cosechó la lista de Pullaro encendieron las alarmas en la alianza que lidera el radical y que contiene al socialismo, al PRO y varios partidos más chicos.
Pullaro, acariciando lo áspero
Como adelantó LPO, en la gobernación santafesina apuntaron contra los intendentes y senadores oficialistas porque el resultado no reflejó el poder territorial que tiene el armado de Pullaro. En el peronismo creen que el radical le soltó el acelerador a la campaña en la última semana para no restarle votos a los libertarios y perjudicar a Fuerza Patria.
Sin embargo, en Unidos descartaron esa posibilidad: «Maxi se jugaba su proyección nacional», dijeron a LPO e hicieron correr versiones de un supuesto acuerdo entre Carolina Losada y La Libertad Avanza para competir por la gobernación en 2027.
La diputada libertaria Romina Diez.
El gobernador viene de un triunfo histórico, reformó la Constitución de Santa Fe que le dio la posibilidad de competir por un segundo mandato y ahora debe asegurar la continuidad de la alianza que hace dos años le permitió alcanzar la gobernación con más de un millón de votos.
En La Libertad Avanza negaron la posibilidad de un acuerdo electoral con la senadora radical: «Es una versión que tira el PRO porque ven que desaparecen y ahora se quieren despegar de Pullaro», dijo a LPO un integrante del armado libertario.
En el discurso del domingo, la diputada libertaria Romina Diez dejó el desafío en el aire: «nos vemos en dos años», dijo en alusión a la pelea por la Casa Gris. La libertaria consiguió un triunfo contundente con la lista que encabezó Agustín Pellegrini, un joven desconocido para la mayoría del electorado y que es de su más estrecha confianza.
En el mismo sentido, un funcionario de Pullaro fue concluyente ante la consulta de este medio: «La Libertad Avanza no le va a entregar el triunfo a nadie. Van ellos, siempre que lleguen en condiciones de pelear van a ir ellos».
Losada tiene muy buena relación con el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, uno de los apuntados por la caída electoral de Provincias Unidas. En el equipo de Pullaro tenían a la capital provincial como uno de los distritos fuertes para la lista que encabezó la vicegobernadora Scaglia.
Sin embargo la lista de Pullaro sacó en la capital santafesina 16%, dos puntos menos que la media provincial y terminó de detonar la relación del intendente con la UCR que venía desgastada por la mala administración municipal.



