AHORA

    VOCES ADOLESCENTES EN MAR CHIQUITA: MULTITUDINARIA JORNADA JUVENIL

    El Partido de Mar Chiquita vivió la jornada participativa “Voces Adolescentes” bajo el lema “Democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa”. El intendente Walter Wischnivetzky recibió en el distrito al director de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni y encabezaron el cierre del encuentro. “Celebro el programa, me parece que es una herramienta muy importante para que los jóvenes puedan hacer uso de sus derechos y construir el futuro”, manifestó Walter. En tanto, Sileoni aseguró: “Nos comprometemos a seguir trabajando en la escucha, participación y protagonismo de los jóvenes”.

    Con la participación de cientos de jóvenes del Partido de Mar Chiquita y de la región, Sileoni declaró: “Quiero saludar a los docentes, profesores y fundamentalmente a los jóvenes. Escuché muchas cosas hoy pero resalto el pedido de escucha. Vamos a pensar en una escuela que acompañe, que haya más profesores que acompañen sus trayectorias, vamos a trabajar en una escuela secundaria más atractiva, con más conocimientos. Sabemos que tenemos deudas, las reconocemos y nos disculpamos. Pero nos comprometemos a seguir trabajando en la escucha, participación y protagonismo para su resolución”.

    A su turno, el jefe comunal, acompañado también por el funcionario provincial Jorge Paredi, ponderó: “Confiamos como dice la vicegobernadora Verónica Magario en el cuidado de los valores esenciales para la construcción del presente y del futuro. Todos y todas tenemos la responsabilidad de construir un futuro mejor y en esta jornada veo el compromiso de hacerlo en todos los jóvenes que participan”.

    Y enfatizó: “Chicos y chicas, los vemos, los escuchamos y los necesitamos. Necesitamos que gestionen, que exijan, que luchen por lo que creen y nos planteen como principales actores qué quieren para el futuro”.

    El evento, organizado por la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mar Chiquita, se realizó en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y participaron el director Norberto Liwski y equipo; la exdiputada Silvia Martinez; el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; funcionarios locales, provinciales y adolescentes pertenecientes a centros educativos, programas socioeducativos, ámbitos comunitarios y organizaciones de la comunidad de la 5ta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

    El Programa Voces Adolescentes es una convocatoria que promueve la elaboración de proyectos participativos socio-comunitarios por adolescentes y jóvenes. Se trata de la promoción de proyectos que aporten a generar transformaciones en diferentes campos y pongan en el centro el trabajo en red en cada comunidad.

    A través de diferentes ejes temáticos y la evaluación de un jurado independiente, se seleccionan distintos proyectos para llevarlos a cabo con un financiamiento para cada uno de ellos. El objetivo central de este proyecto, consiste en la promoción de la participación protagónica de adolescentes y jóvenes en la organización comunitaria, especialmente en las redes territoriales, promoviendo la elaboración de proyectos participativos desde los/as propios/as adolescentes y jóvenes, los cuales deben en última instancia aportar al fortalecimiento de las redes locales en cada comunidad.

    La entrada Voces Adolescentes en Mar Chiquita: multitudinaria jornada juvenil se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.