Mauricio Macri ya definió a Fernando De Andreis y Jimena de la Torre como sus candidatos para la boleta libertaria. En LLA aún no hay certezas: se habla de Pilar Ramírez y Diego Recalde como aspirantes a encabezar la lista.
El jueves por la noche no había certidumbre de que de la Torre pasara el filtro de Karina Milei, pero la hermana presidencial terminó habilitando a la consejera de la Magistratura y ex jefa de despacho de Cristian Ritondo.
También hubo luz verde para De Andreis. Es una mala noticia para Hernán Iglesias Illa, que era otro de los nombres en danza.
La postulación de De Andreis es una rareza: el ex secretario general de la Presidencia fue quien impuso a Antoni Gutiérrez Rubí como estratega de campaña de Jorge Macri. Una ofensa que Javier Milei hasta hoy no perdona.
Karina le exige a Macri apoyo total en el Congreso pero no se lo promete a Jorge en la Legislatura
En el PRO creen que la hermana presidencial buscó el acuerdo porque espera un resultado «no tan bueno» en la Provincia. «Necesitan un triunfo nítido en octubre», dicen. Y recuerdan que Karina rechazaba la alianza con el macrismo y prometía arrasar en la Ciudad.
«Si Patricia saca 50 puntos, hay 20 puntos de ahí que van a ser nuestros», explican desde Uspallata. Esa será la estrategia para bajar los decibeles de una eventual victoria de Patricia.
Con Bullrich instalada en la boleta de senadores, por el momento no hay un candidato definido para Diputados.
Diego Recalde y una estatua de Tangalanga.
Pilar Ramírez, delegada de Karina en la Legislatura, podría dar el salto al Congreso. El cineasta Diego Recalde es otro de los postulantes, aunque corre de atrás. Entre sus logros se destaca haber conseguido que una película sobre Tangalanga fuera aburrida. En el documental utiliza el ingenioso recurso de ilustrar un diálogo telefónico con fotos de lápidas.
Otra opción es la de Toto Caputo, quien podría buscar fueros en el Congreso. La bullrichista Sabrina Ajmechet también integraría la lista de Diputados. Como contó LPO, Javier Milei quiere que un economista sea el segundo senador y suena Federico Furiase.
