Mauricio Macri no tuvo sus milanesas, pero acaso se dio un gusto mayor: Santtiago Caputo tuvo que ir a verlo, en emergencia ante el riesgo cierto que caiga el veto de Milei a las universidades.
La reunión ocurrió este jueves y fue consecuencia directa del encuentro de Macri con los senadores que le responden para analizar la posibilidad de dejar que caiga el veto de Milei. Como pasó luego que Macri ordenara voltear el DNU de los fondos reservados, el mensaje ablandó a la Casa Rosada, que cada vez que el jefe del PRO les merca la cancha, toman conciencia que son un gobierno en extrema minoría.
Luego vuelven a la dinámica de no cumplir nada de lo acordado y castigar a Macri con los trolls que -aunque lo niegue- controla de manera directa Santiago Caputo.
En la reunión, Macri se encargó de listarle uno por uno los trolls libertarios que lo atacan. Como hace siempre, Santiago Caputo se hizo el distraído y le contestó que no los conocía. Una mentira ridícula: muchos de ellos tienen cargos en el gobierno nacional por pedido directo del asesor de Milei, que además sería quien financia el streaming de El Gordo Dan, su segundo en el manejo de esa fauna.
Macri también le recriminó a Caputo que los legisladores porteños de La Libertad Avanza que responden a Karina Milei voten siempre contra las iniciativas de Jorge Macri. «Tenemos un problema por la interna de Karina con Marra, me tenes que ayudar a ordenarlo», le confesó Caputo.
En efecto, la hermana del presidente está enceguecida por la interna que mantiene contra Ramiro Marra, a quien le partió el bloque para entronizar a su protegida Pilar Ramírez, esposa del vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, un histórico financista de los hermanos Milei.
La explicación no conformó a Macri, pero avanzó con otros temas picantes: «Todo lo que acordamos después no se cumple. Ustedes hablan de integración, pero no nos integran ni al gobierno ni a las estrategias parlamentarias, vos tenes que ir a las reuniones del lunes de los diputados, para garantizar que se cumpla lo que se acuerda ahí», le dijo Macri al asesor de Milei.
Macri tiene un punto. Los lunes se reúne un grupo de diputados del PRO y de Milei, supuestamente para coordinar el trabajo en el Congreso, pero hasta ahora no han logrado pasar de los pases de factura -en el último encuentro Cristian Ritondo estuvo especialmente duro-. «Los temas del Congreso veánlos con Ritondo», lo domó Macri a Caputo, que se tuvo que ir de la reunión si haber logrado que el ex presidente le garantice que sus legisladores apoyarán el veto de Milei.
En el PRO hay dos versiones de la reunión. Una dice que la charla terminó mal y la otra, de los macristas más cercanos a Milei, es que fue muy buena. Pero un dato es inocultable: al otro día del encuentro Guillermo Francos y Patricia Bullrich atacaron al ex presidente y su mano derecha, Fernando de Andreis, los cruzó con un mensaje demasiado claro.
Fuente: LaPoliticaOnline.com