La sospecha de una operación interna de Sandra Pettovello contra Lule y Martín Menem, se confirmó luego de la presentación de una denuncia en la justicia federal por estafa y administración fraudulenta por los 30 mil millones de la droguería Suizo Argentina.
LPO accedió en exclusiva a la denuncia que recibieron los protegidos de Karina Milei por Alejandro Díaz Pascual, el abogado puesto por la ministra de Capital Humano.
Este medio explicó que en la interna del gobierno cayó como una bomba una denuncia periodística acerca de una serie de compras millonarias de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a la droguería Suizo Argentina, una empresa de la familia Kovalivker, fuerte en el norte del país y de buenos vínculos con los Menem.
El periodista Tomás Méndez reveló que la Andis le compró a la droguería Suizo Argentina productos medicinales por casi 27 mil millones de pesos. Méndez aseguró que la firma es cercana a Martín Menem y comercializa los productos de su compañía de suplementos dietarios Gentech.
El conductor del programa Telenueve Investiga agregó que el informe surgió a partir de una información que le dio un abogado que habría sido consultado por el titular de Andis, Diego Spagnuolo, acerca de la conveniencia legal de avanzar con esa operación. Spagnuolo es el abogado personal del presidente Milei.
En la denuncia de Díaz Pascual, que recayó en el juzgado criminal y correccional número 11, se destaca que las compras fueron realizadas sin la correspondiente licitación pública, contraviniendo lo dispuesto por la normativa vigente en materia de contrataciones públicas.
«Ello, debe entenderse en un contexto mucho más grave, toda vez que Suizo Argentina S.A. dueña de la plataforma ‘FarmaOnline’, comercializa los productos de Martin Menem de la marca ‘Gentech'», dice la denuncia.
«Según el relato del abogado, Spagnuolo recibió presiones de Eduardo «Lule» Menem, primo de Martín Menem, para avanzar con la contratación, y posteriormente fue citado por Martín Menem en la Cámara de Diputados, quien le explicitó la necesidad de la firma», dice la denuncia.
Fuente: LaPoliticaOnline.com