Mayra Mendoza enfureció con la recorrida que Jorge Ferraresi hizo el fin de semana por los barrios más postergados de Quilmes. «Hola Kicillof. Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente al estilo notero de La Nación +», dijo la intendenta visiblemente molesta por los posteos de su par de Avellaneda.
Ferraresi estuvo el domingo en los barrios La Matera y Villa Luján, dos urbanizaciones históricamente postergadas en Quilmes. El intendente conversó con vecinos y dirigentes territoriales con quienes se mostró caminando entre el barro por las calles descuidadas y cunetas colmadas.
«Los vecinos nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones», escribió Ferraresi en las redes con fotos de la recorrida. En otro posteo publicó fotos de un enorme basural en una esquina de Villa Luján donde además se pueden ver las calles anegadas por el agua.
«Con los vecinos coincidimos en que la esperanza de futuro es junto a Kicillof. Con él vamos a seguir construyendo en cada distrito una mejor calidad de vida para todos», dijo el intendente de Avellaneda.
Hasta ahora, Ferraresi provocaba a los intendentes de La Cámpora armando actos políticos en sus distritos del sur del conurbano. Sin embargo, esto es quizás algo más delicado toda vez que se muestra denunciando la falta de gestión de los intendentes.
La elección de los barrios visitados no parece casual. La Matera es uno de los asentamientos más humildes de San Francisco Solano. Surgió a partir de una ocupación del año 2000 que fue ganando en volumen entre los arroyos San Francisco y Las Piedras. En tanto, Villa Luján surgió en los años 60 y se encuentra asentado a uno de los costados de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Un intendente de La Cámpora se peleó con el gobierno de Kicillof por las obras
«Es una pena que cuando era ministro de Hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes», dijo Mayra en un largo posteo en Twitter.
Pero la intendenta de Quilmes incluyó también en la polémica a Axel Kicillof. «Aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta», dijo.
Es el segundo clamo al gobernador que emerge desde La Cámpora hacia el gobernador. Semanas atrás fue el intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien le recriminó a Kicillof por recortes en fondos para un barrio de Villa Caraza.
«En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda», siguió Mendoza.
Villa Inflamable es un asentamiento emplazado sobre el Polo Petroquímico Dock Sud. Allí viven unas 1800 familias que absorben diariamente una veintena de sustancias volátiles y cancerígenas que brotan de las chimeneas.
Sobre el final de su posteo, Mayra sugiere una candidatura para suceder a Kicillof en la provincia. «Desde mi lugar voy a trabajar para que cada municipio tenga las obras que merecen, sean de Quilmes o cualquier otra parte del país. Lo que me importa es la gente», dijo.
La posibilidad de que Mayra sea la candidata a gobernadora de La Cámpora es una versión que viene ganando fuerza en los últimos meses, en particular tras el enfrentamiento de Máximo Kirchner con Kicillof.
Fuente: LaPoliticaOnline.com