web analytics

TRAS ROMPER CON LOS LIBERTARIOS, PETRECCA VA A LA JUSTICIA POR UNA OBRA QUE MILEI FRENÓ

TRAS ROMPER CON LOS LIBERTARIOS, PETRECCA VA A LA JUSTICIA POR UNA OBRA QUE MILEI FRENÓ

El intendente PRO y candidato de Somos en la Cuarta acusó al Gobierno de «silencio» e «indiferencia» frente al reclamo por reactivar un viaducto que parte a Junín en dos.

Pablo Petrecca, uno de los intendentes PRO que se rebeló al acuerdo de su partido con La Libertad Avanza, ahora profundiza su enfrentamiento con los libertarios al anunciar que irá a la Justicia en reclamo de una obra que el gobierno de Milei frenó.

Se trata del paso bajo a nivel de la avenida Rivadavia, una obra estratégica para Junín, que está dividida en dos por las vías del ferrocarril. Con un grado de avance cercano al 30%, la parálisis se dio con la llegada de Javier Milei y, desde entonces, genera serias complicaciones en la conectividad de la ciudad.

Como contó LPO, en enero Petrecca fue a Casa Rosada en busca de reflotar la obra pero no tuvo respuestas. Precipitado el enfrentamiento de los Milei con su jefe político, Jorge Macri, el tema se congeló aún más.

Consumada la ruptura de Petrecca con la alianza PRO-LLA y su candidatura a senador por Somos en la Cuarta, el intendente de Junín aceleró el reclamo por esta obra que, ara su finalización, demanda más de 7.500 millones.

En un momento, la comuna evaluó tomar el control de la obra para tapar lo hecho al momento, algo que le implicaría un gasto de casi 2 mil millones. Sin embargo, ahora Petrecca anunció que irá a la Justicia con el fin de hacer la obra con recursos municipales.

Milei no quiso terminar un túnel en Junín y ahora el intendente gastará 1800 millones en taparlo

«Este no es un reclamo político», dijo el intendente y candidato de Somos luego de la audiencia que se realizó este jueves para definir el futuro de la obra del viaducto. «Lamentablemente el Gobierno Nacional vino sin respuestas de nuevo y pidió prórroga de 30 días», dijo.

Y agregó: «Hace más de dos años que los juninenses convivimos con una obra inconclusa que partió la ciudad en dos, afectando a miles de vecinos, comercios y la vida cotidiana de toda la comunidad».

 Si el Gobierno Nacional no quiere o no puede terminarla, vamos a solicitar a la Justicia que nos permita hacerlo nosotros, que tenemos la voluntad y la capacidad de resolver 

Petrecca enumeró las gestiones del municipio ante la Nación y expuso: «Siempre nos encontramos con la misma respuesta: el silencio o la indiferencia. Por eso, tomamos la decisión de acudir a la Justicia para que nos habilite a hacernos cargo».

«Si el Gobierno Nacional no quiere o no puede terminarla, vamos a solicitar a la Justicia que nos permita hacerlo nosotros, que tenemos la voluntad y la capacidad de resolver», señaló el intendente PRO. 

Fuente: LaPoliticaOnline.com
TRAS ROMPER CON LOS LIBERTARIOS, PETRECCA VA A LA JUSTICIA POR UNA OBRA QUE MILEI FRENÓ