AHORA

128 DÍAS DE LUCHA COLECTIVA

128 días de lucha colectiva

Hace 128 días que les trabajadores de Télam organizados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires decidimos colectivamente “trabajar para volver a trabajar”, después que un vallado de negro metal nos dejara fuera de los edificios de la empresa. 

Dos días después de la Asamblea Legislativa en la que el Presidente dijo que iba a cerrar Télam, la empresa nos dispensó de cumplir nuestra tarea.  

128 días de lucha colectiva
@somostelam

Quienes trabajamos en Télam, organizados en el SIndicato de Prensa de Buenos Aires y conscientes del rol de la agencia en la sociedad argentina y en el ecosistema de medios, con sus dos funciones la publicitaria y la periodística, iniciamos una resistencia a las medidas de la gestión con acciones creativas para explicar a la ciudadanía nuestra posición. 

foto Somos Telam

A los acampes montados frente a las sedes de Bolívar 531 y Belgrano 347; las actividades de difusión y las múltiples acciones de solidaridad recibidas por organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, se ´sumó la creación de este portal, como una herramienta que convirtió en acción la decisión de trabajar para volver a trabajar. 

Periodistas, reporterxs, camarógrafxs, diseñadores, técnicxs, operadores, locutores y tantos otres trabajadores organizados para dar vida a este portal que aspiró a darle visibilidad a los conflictos,  sin llegar a cumplir nunca el rol de la agencia de bandera. 

Los debates por la Ley de Bases, las huelgas, los despidos y recortes en distintas reparticiones del Estado y en el sector privado tuvieron seguimiento en este portal. 

Las problemáticas de género, los femicidios y las luchas del movimiento LGTB también tuvieron un destacado lugar en esta herramienta, en un contexto en el cual se niega la necesidad de políticas públicas que atienda las demandas del movimiento feministas y las diversidades.

El impacto de las medidas del Gobierno en materia económica, laboral y en el día a día de los ciudadanos fueron analizados con el rigor que caracteriza al trabajo de los periodistas de la agencia. 

Foto: @SomosTelam

La mirada de los sectores de la Iglesia comprometidos con la opción por los pobres también estuvo referenciada en el trabajo periodístico.

Las coberturas especiales del 24 de marzo; de la gesta de Malvinas y la marcha universitaria del 23 de abril pasado se narraron prolíficamente en este portal y varios medios del país levantaron contenidos periodísticos, fotográficos y audiovisuales de calidad.

Somostelam.com.ar constituyó una estrategia novedosa que aportó una mirada periodística con lo mejor que tienen los periodistas de esta agencia: sus trabajos.

Télam entra en otra etapa de su rica y prolongada historia. 

Ayer se retiraron las vallas y sus trabajadores vuelven a sus tareas a partir de mañana en un contexto diferente, plagado de incógnitas e interrogantes, como los que afectan a millones de argentinos. 

Los trabajadores de la agencia se aprestan a transitar un nuevo capítulo, y creemos que lo más conveniente es poner en pausa el servicio que del portal somostelam.com.ar-. 

Foto SomosTelam

Los que hicimos este medio estamos satisfechos con la labor cumplida y creemos que cumplimos con el compromiso de informar con rigor, precisión y entrega, durante una situación conflictiva.  

Por ello saludamos a nuestros lectores y a quienes nos acompañaron en esta etapa de la lucha que en defensa de la agencia de bandera.  

Si es necesario Somos Télam volverá. Por ahora, decimos hasta luego.

FUENTE: somostelam.com.ar