web analytics

BULLRICH EMPUJÓ UNA ALIANZA CON LOS LIBERTARIOS EN CÓRDOBA: «LA NATURALEZA ES CONVERGER»

Tal como lo anticipó LPO, Patricia Bullrich viajó a Córdoba y pateó el hormiguero. A horas de que el presidente del PRO, Mauricio Macri, haga un arribo para tratar de contener la tropa amarilla este viernes, Bullrich mandó un mensaje de alianza entre su gente y los libertarios que hoy formaron parte del encuentro que encabezaron la ministra y el titular de la cartera de seguridad en Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

«La consecuencia natural es converger», respondió Bullrich ante la consulta de LPO en la conferencia de prensa y resaltó: «yo soy parte del Gobierno y en esta mesa hay que gente que respaldó cada una de las reformas como Laura (Rodríguez Machado) y Gabriel (Bornoroni), también Carmen (Álvarez Rivero) en el Congreso», dijo la ministra.

Minutos antes, en los pasillos del Centro de Convenciones que ofició de escenario para el anuncio de ley anti-barras, un exultante Bornoroni se mostró optimista de cara a esa posibilidad.

No es para menos, la pelea de fondo en Córdoba también escribe un capítulo de la tensión que se vive entre Karina y Santiago Caputo por el armado de las listas. El asesor presidencial pretende que sea el escritor Agustín Laje quien vaya al tope de la boleta y en el eje Karina-Menem pretenden respetar lugares expectables para gente de Bornoroni. Sin que nada se cruce en el camino del actual jefe del bloque libertario en Diputados y su proyección a una candidatura por la gobernación en el 2027.

Por lo que no hay que descartar un acercamiento entre Karina, los Menem y Patricia para un esquema en el que se asegure uno de los primeros casilleros para Rodríguez Machado y tropa de Bornoroni en esos escalones.

Atento a eso, Macri estará este viernes en un encuentro con la militancia amarilla y luego encabezará el almuerzo de la Bolsa de Comercio. La novedad en el desembarco de Macri será la presencia de Laura Alonso, designada hace casi tres meses como interventora en Córdoba para desplazar al actual presidente, el diputado nacional Oscar Agost Carreño, quien podría estar presente en la Bolsa de la misma manera que el año pasado.

A Macri también le van a exigir, incluso los propios, definiciones en torno a la rivalidad que se generó últimamente en su propio espacio. Los históricos quieren saber hasta dónde existe una bendición para el crecimiento del Nuevo PRO.

Sin embargo, el vacío que le harán los patricios y el impacto que generen algunas definiciones puede ocasionar una estampida fuerte dentro del espacio amarillo. 

Fuente: LaPoliticaOnline.com