AHORA

    CON MÚSICA Y DANZA, MAR CHIQUITA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA PATRIA

    El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto protocolar por el 25 de mayo junto a la comunidad en Coronel Vidal. En el Día de la Patria, cientos de vecinos, vecinas, instituciones educativas e intermedias, se encontraron para celebrar las raíces argentinas y revivir la historia con música y danza tradicional.

    De esta manera, en el marco del Día de la Revolución de Mayo, alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas e intermedias animaron el acto con danzas tradicionales como el Pericón Nacional y música en vivo con una interpretación de “el Sol del 25”. Tras el izamiento de la Bandera Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal resaltó: “Es hermoso y maravilloso ver a todas las instituciones reunidas para celebrar y recordar nuestra gesta patriótica que hoy está más vigente que nunca y se construye día a día. Esa gesta fue el inicio de la independencia, del grito de libertad y requirió de mucha lucha”.

    “Tenemos que seguir construyendo nuestra patria día a día, trabajando sin distinciones, construyendo una comunidad organizada, con todas las instituciones. Todavía tenemos que seguir construyendo una patria libre, justa y soberana”, continuó Wischnivetzky.

    Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, ponderó: “La patria es un concepto que se construye a lo largo de los años, en la historia y con todos y todas. Hoy más que nunca tenemos que apasionarnos con la bandera, nuestros símbolos patrios y todo lo que refleja a una nación libre y soberana. Tenemos que tener pasión por la educación pública, la salud, la seguridad. Hoy estamos convocados a ello los argentinos y argentinas, a pensar en ese grito que siempre nos va a caracterizar: viva la patria”.

    Luego, comenzaron los números artísticos para celebrar el Día de la Patria. Helena Morán cantó una canción junto a Germán Montes; alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Artística N°1 hicieron una interpretación de “El Sol del 25” y para finalizar, el Centro de Jubilados Arbolito y la Agrupación El Potrillo bailaron un Pericón Nacional.

    Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; los delegados municipales Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Hernán Erquiaga (Vivoratá), Edgardo Veble (Mar Chiquita), Horacio Ferreyra (General Pirán); miembros del gabinete municipal e instituciones educativas de la localidad.

    La entrada Con música y danza, Mar Chiquita conmemoró el Día de la Patria se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.