AHORA

    AGUIAR REPUDIÓ LA “VIOLENTA REPRESIÓN” ORDENADA CONTRA LOS ESTATALES EN CÓRDOBA

    El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, repudió “la violenta represión contra los estatales ordenada hoy en la provincia de Córdoba”, donde el gremio realizó protestas y bloqueó el aeropuerto internacional de la capital en repudio de la presencia del presidente Javier Milei. 

    El dirigente exigió además al Jefe de Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que “asuman la plena responsabilidad por los hechos de vilencia ocurridos”.

    “Lo sucedido hoy en la provincia es violencia institucional. No se puede naturalizar lo que pasó. El gremio y los trabajadores ejercieron de forma pacífica sus derechos constitucionales. El Gobierno utiliza a las fuerzas de seguridad de una manera que arriesga la democracia”, dijo Aguiar, quien denunció que la policía de Córdoba disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos.

    La ATE repudió “la violenta represión de las fuerzas de seguridad en Córdoba ante la manifestación pacífica del sindicato y los golpes y disparos con balas de goma contra el personal”, en tanto Aguiar aseveró que el Ejecutivo tiene que saber que “si pretende infundir miedo, temor o disciplinar a los trabajadores no lo logrará, porque continuarán en la calle”.

    “En esta Argentina no hay plata para comprar comida y remedios, pero sí solo para reprimir. Queda claro que el modelo de país al que aspira el Gobierno no pasa sin represión. En ese país no figuran trabajadores y jubilados con una vida digna”, agregó.

    La represión

    La columna del sindicato estatal procuró llegar al Cabildo Abierto y fue interceptada en las calles 27 de Abril y General Paz de la capital cordobesa por las fuerzas de seguridad, que tiraron balas de goma y gas pimienta a pocos centímetros de distancia, por lo que hay por lo menos seis trabajadores heridos por los proyectiles y tres detenidos, informó el dirigente.

    El referente de la ATE provincial, Federico Giuliani, sostuvo que luego del bloqueo gremial en el aeropuerto, donde reprimió la Gendarmería por orden de Bullrich y provocó cuatro heridos -uno internado-, el sindicato se movilizó hacia la concentración principal en el  Cabildo Abierto propuesto por Milei, pero la policía local reprimió con gas pimienta y no dudó en tirar balas de goma a diestra y siniestra sin ninguna razón”, puntualizó.

    Entre los heridos está el propio Giuliani, quien sufrió una herida de bala de goma en el brazo, y la vocal del consejo directivo nacional del gremio, Julia Giuliani, quien recibió tres balazos de goma y fue afectada por el gas pimienta, en tanto un dirigente de la seccional San Francisco fue herido por un proyectil cerca de un ojo, relató Aguiar en el documento de prensa de la ATE. 

    La organización sindical responsabilizó de forma íntegra por los hechos a Milei y Bullrich y a los funcionarios provinciales del gobernador Martín Llaryora por “los desastres ocurridos a partir de un operativo policial de manera absoluta desmedido e inconstitucional”, concluyó el sindicato.

    FUENTE: somostelam.com.ar