AHORA

    WALTER CORREA Y PABLO MOYANO PARTICIPARON EN PLENARIO DE CGT PERGAMINO Y RECHAZARON LA LEY BASES

    El cotitular de la CGT y adjunto nacional de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó en la ciudad bonaerense de Pergamino “el compromiso de la central obrera con la defensa de los trabajadores”, y reclamó “compromiso” para movilizar hacia el Congreso cuando el Senado analice la Ley Bases, que tiene media sanción de Diputados, a la que reclamó rechazar en todos sus términos. 

    Moyano y el ministro de Trabajo bonaerense, el dirigente del gremio de curtidores Walter Correa, participaron en Pergamino en el plenario de la CGT de esa ciudad provincial, ocasión en la cual el cotitular de la central obrera celebró “la unidad de todos los sectores en defensa de los derechos”.

    El encuentro se realizó en la sede del gremio camionero de Pergamino, y Moyano ratificó el compromiso de la central obrera en la defensa de los trabajadores, a la vez que reclamó a los legisladores y gobernadores “el rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 que impulsa el Gobierno libertario de derecha y el compromiso para movilizar cuando se trate la Ley Bases”.

    Esa ley que debe analizar el Senado perjudica a millones de trabajadores y de argentinos“.

    PABLO MOYANO.

    Esa ley que debe analizar el Senado perjudica a millones de trabajadores y de argentinos. El mensaje para senadores y gobernadores que cantan la Marcha Peronista y al llegar al Congreso votan en contra de esos trabajadores es que rechacen el DNU y la Ley Bases”, exigió el sindicalista.

    En el acto, Correa expresó que el país vive “una etapa definitoria”, por lo que también demandó “el rechazo de esa norma, que perjudicará a trabajadores y jubilados y pensionados y solo procura la venta indiscriminada de los recursos naturales para que la Argentina vuelva a ser una colonia”.

    Fuente: Somos Telam