AHORA

    CON UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO, JUAN DE JESÚS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE AMBIENTE BONAERENSE DANIELA VILAR

    El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.

    «Es vital la tarea por el cuidado del ambiente, es la lucha contra el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza y el pensar cómo hacemos para que no se siga haciendo, con lo cual hay que trabajar con conocimiento y fundamento», subrayó De Jesús y agregó: «Tenemos que trabajar para cuidar la vida de las próximas generaciones».

    El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de La Costa, Daniel Prades, también participó de la reunión y brindó detalles:

    «Son tres puntos fundamentalmente los que se abordaron en la reunión con la ministra Vilar. El primero es el tratamiento final de los residuos sólidos, sobre este punto la Provincia conformará un equipo y en el transcurso de la próxima semana nos va a generar el primer contacto y el primer encuentro entre el municipio y el equipo de trabajo», explicó.

    «Esto es muy importante porque supera las posibilidades concretas de ejecución por parte nuestra. En ese sentido, no sólo es la convocatoria de personas que están calificadas para la realización de esto, sino también el financiamiento de todo este estudio que, a su vez, va a ir monitoreando en paralelo los lugares, las alternativas y las prácticas actuales y cómo se está desarrollando», indicó el funcionario.

    Prades añadió: «El segundo tema fue el abordaje de todo lo que sería la parte forestal. Nos brindaron material para lo que es la forestación en nuestro municipio con las especies adecuadas a nuestra región y la adaptación a nuestras zonas. Todo esto acompañado del método y la forma más adecuada para realizar esta forestación».

    «Por otra parte, se avanzó sobre lo que es el marco de acuerdo con el abordaje de un plan de manejo en Punta Rasa. El municipio, conjuntamente con los otros actores que conforman esa reserva, llevaremos adelante una convocatoria para establecer parámetros de manejo en todo el sector y evitar impactos negativos, como así también posibilitar que nuestra población y turista tenga acceso a los distintos sectores respetando las normas y procedimientos ambientales para este tipo de reservas», continuó el secretario.

    «Por último, se desarrolló también un acuerdo con respecto al frente marino. En este caso, la Provincia provee de personal en los aspectos ambientales de forma tal de que lo que realizamos vaya avalado y acompañado con los informes ambientales correspondientes. En ese sentido se suma el personal a acompañarnos en los pasos que se han dado inicio recientemente», concluyó Prades.

    The post Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar se publicó primero en Prensa La Costa.