AHORA

    DOLORES FUE SELECCIONADO PARA IMPLEMENTAR UN IMPORTANTE PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

    Dolores fue seleccionado, junto a otros cuatro municipios bonaerenses, para impulsar el programa “Un pueblo, un producto”, (OVOP) con asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

    Un Pueblo un Producto, es un programa de desarrollo local que emplea una metodología japonesa, y que está centrada en potenciar o promover el desarrollo de las comunidades en base a cadenas de valor de productos con identidad y arraigo locales, que sean inclusivas y estén orientadas al mercado.

    Se brinda asistencia técnica, capacitación, ideas y actividades para potenciar dichas cadenas y la comercialización de los productos o servicios identitarios propios de cada comunidad, promoviendo el orgullo local de la misma.

    Como primera etapa de implementación se realizó un taller en la Municipalidad, con la participación de referentes del programa y productores locales.

    La entrada DOLORES FUE SELECCIONADO PARA IMPLEMENTAR UN IMPORTANTE PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO se publicó primero en Municipalidad de Dolores.