AHORA

    EDUCACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y TRABAJO: ALGUNOS FRENTES DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN LOCAL

    En el marco de la conferencia de prensa de anuncio del nuevo incremento salarial a trabajadores y trabajadoras municipales, el intendente Juan de Jesús hizo referencia a una serie de acciones de gestión que está llevando adelante la Municipalidad de La Costa.

    Educación y gestión de obras
    «Tuvimos una reunión con el ministro de Educación provincial en la que nos habilitaron para terminar aulas en varios establecimientos, ya que la capacidad en las escuelas está al máximo. Hoy La Costa debería tener 13 escuelas más. Vamos a seguir trabajando para lograr los espacios necesarios», explicó el jefe comunal.
    Por otro lado, y enmarcado en el programa «Cuidar la vida» que se trabaja de manera interdisciplinaria, el Intendente, anticipó: «En los próximos días empezaremos con medicina preventiva, haciendo en las escuelas controles odontológicos, de audición, de visión y del lenguaje».

    Acompañamiento social
    La Municipalidad fortalecerá el acompañamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de los Centros de Atención Primaria de la Salud. “Se realizará la redistribución de los alimentos para aquellas familias vulnerables, acompañando a su vez lo que hace el Sistema Alimentario Escolar en los comedores y clubes», señaló el jefe comunal.
    «Otro programa de emergencia se vincula a los medicamentos, prótesis y el mantenimiento de nuestras ambulancias», agregó sobre el acompañamiento social, que también estará presente a través de «Cuidar la Vida» trabajando para abordar las violencias y necesidades mediante políticas públicas.

    Trabajo y mejora de espacios públicos

    Por último, el mandatario se refirió a generar mano de obra rápida a través de tareas de mantenimiento y mejoras del espacio público: «Se está trabajando en la iluminación pública, se comenzará con un trabajo de reparación y remodelación del alumbrado público de la entrada de la localidad de Mar de Ajó. Preparamos equipos de trabajo para realizar veredas en la entrada a La Lucila, Las Toninas, San Clemente”.

    The post Educación, acompañamiento social y trabajo: algunos frentes de trabajo para la gestión local first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Educación, acompañamiento social y trabajo: algunos frentes de trabajo para la gestión local se publicó primero en Prensa La Costa.