AHORA

    PREVENCIÓN Y CONTROL: SE REALIZARON MÁS DE 120 OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA ÚLTIMA SEMANA

    La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control a cargo de Adrián González y la Subsecretaría de Protección Ciudadana con Oscar Ronconi al frente, llevó a cabo 126 operativos de tránsito en siete localidades entre el jueves 16 y el jueves 23 de mayo.

    Los trabajos de prevención y control, desarrollados en conjunto con la Policía, se hicieron en San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó.

    Como parte de las labores, que contaron con la intervención del área de Tránsito dirigida por Luciano Graña, se concientizó sobre el uso de casco y acerca de la normativa vigente en materia de caños de escape.

    Cabe destacar que el uso de casco al circular en motocicleta y ciclomotor es obligatorio y constituye una medida de seguridad clave para evitar o mitigar las lesiones en la cabeza en caso de accidente.

    Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa aprobó a fines de 2023 una ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados. La normativa tiene el objetivo de minimizar la contaminación sonora y de gases tóxicos, contribuyendo así a la construcción de una convivencia basada en el respeto.

    The post Prevención y control: Se realizaron más de 120 operativos de tránsito en la última semana first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Prevención y control: Se realizaron más de 120 operativos de tránsito en la última semana se publicó primero en Prensa La Costa.