AHORA

EL FRENTE SINDICAL UNIVERSITARIO RECLAMA POR “SALARIOS DIGNOS” CON MEDIDAS DE PROTESTA Y UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL PALACIO PIZZURNO

El Frente Sindical Universitario realizará una protesta de tres días, la semana próxima, en reclamo de “salarios dignos” además de una concentración prevista para el martes 25 frente al Palacio Pizzurno.

Las jornadas nacionales de protesta y visibilización se extenderán los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio, además de la manifestación frente al ministerio el martes a las 12.

Sin salarios dignos y con el 60% de les trabajadores/as docentes por debajo de la línea de la pobreza no hay universidad pública posible”.

“Sin salarios dignos la universidad no funciona”, informaron en un comunicado. 

Los manifestantes solicitan la reapertura inmediata de paritarias, destacaron referentes de la Conadu.

“El conflicto universitario nacional sigue abierto, por la decisión del gobierno de aumentar sólo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajamos en las universidades”, sostuvieron. 

Y agregaron que “sin salarios dignos y con el 60% de les trabajadores/as docentes por debajo de la línea de la pobreza no hay universidad pública posible”.

FUENTE: somostelam.com.ar