AHORA

VISITA DE MILEI A ALEMANIA: 70 ORGANIZACIONES DENUNCIARON EL DESMANTELAMIENTO DE POLÍTICAS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A MUJERES Y PERSONAS LGBTTIQ+

Mientras el presidente Javier Milei visita Alemania, donde recibió la medalla Hayek de la Asociación liberal del mismo nombre, en la ciudad de Hamburgo, 70  organizaciones feministas y de derechos humanos de la Argentina y América Latina le enviaron una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, para denunciar el recorte de las políticas que afectan directamente a mujeres y personas LGBTTIQ+.

Así lo informó el CELS, una de las organizaciones que firmó el documento, en sus redes sociales. “Le acercamos información sobre el curso de las políticas contra las violencias de género, la discriminación y los mensajes contrarios a los derechos consagrados por el Congreso y nuestra Constitución por parte del gobierno nacional”, contó la entidad en un posteo de su cuenta de X.

“Sintetizamos cómo se despliega en la práctica el negacionismo de las diferencias de género y la desigualdad e inequidad que eso genera en la sociedad”, contó el CELS y precisó: “. Desde esa idea presente en las distintas áreas del gobierno, este avanzó en el desmantelamiento de toda la institucionalidad tendiente a generar políticas contra la violencia de género, el avance hacia una sociedad de los cuidados, el acceso a la salud en términos de igualdad y federalismo, a generar políticas para una respuesta adecuada del Estado en la protección de la infancia y la vejez, las políticas para una vida libre de violencias hacia las adolescentes”.

El documento también da cuenta de que a esta situación se suman “los mensajes de amenaza hacia los derechos sexuales y reproductivos”. y le solicita a la ministra Annalena Baerbock expresar su preocupación sobre estos retrocesos para la vida de toda la sociedad argentina.

Los firmantes

Entre las entidades que sumaron su firma al documento, además del CELS, están Ni Una Menos, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Red por los derechos de las personas con discapacidad (REDI), Fundación Siglo 21, Nace un Derecho, Asociación Civil Razonar, Fundación Sergio Karakachoff, Fundación para el Estudio de temas nacionales (F.U.T.E.N.A.), Fundación Volviendo a Casa, Espacio de Activismo Feminista y Popular, CEDEM, Secretaría de Género UCR La Pampa, Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas de Chile, Afrodiversas Atrevidxs , Colectivo Diversidad Democrática, Libres, organización Lesbofeminista, Corporación Social LibeTrans, entre otras.

FUENTE: somostelam.com.ar