AHORA

    EL RECUERDO DE NORA CORTIÑAS Y SU RELACIÓN CON EL PARTIDO DE LA COSTA

    Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos, Nora Cortiñas, falleció a los 94 años.
    La historia de Norita está estrechamente ligada al Partido de La Costa, ya que fue en Semana Santa de 1977 cuando junto a su familia visitaron Mar del Tuyú y fue la última vez que vio con vida a su hijo, Gustavo Cortiñas. Se despidieron en la terminal de micros, ya que él regresaba rumbo a Castelar. Días después fue secuestrado cuando se dirigía a su trabajo y nunca más se supo nada de él.
    Norita visitó por última vez el Partido de La Costa en abril de 2023 cuando se realizó el acto para nombrar “Gustavo Cortiñas” al Natatorio Municipal de Mar del Tuyú como homenaje.
    El Intendente Juan de Jesús, la despidió en sus redes sociales con un sentido mensaje.
    “Norita, supimos de tus dolores. Sin dejar de llevarlos contigo y sin abandonar la búsqueda de tu hijo sustraído de nuestro lado, por el odio de la Dictadura Cívico-Militar del ‘76, queriendo acallar tus ideas, militaste el amor y diste la fortaleza para revelar la historia de aquel genocidio de 1976/1983”, recordó.
    “Sus palabras siguen por aquí, su don de lucha dejó semillas, su vida sobrevivirá en sus testimonios y en nuestros corazones como ejemplo de lucha por las vidas, las verdades, las memorias y para que exista la Justicia sin vendas”, cerró De Jesús.

    The post El recuerdo de Nora Cortiñas y su relación con el Partido de La Costa first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada El recuerdo de Nora Cortiñas y su relación con el Partido de La Costa se publicó primero en Prensa La Costa.