AHORA

EN EL MARCO DEL PARO GENERAL, ACEITEROS Y DESMONTADORES DE ALGODÓN HARÁN ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) anunció que, en el marco del paro nacional dispuesto por la CGT para este jueves, realizará asambleas y movilizaciones con el objetivo de rechazar la reforma laboral incluida en la Ley Bases aprobada por la Cámara de Diputados.

“Frente al ajuste y la arremetida que nos quieren imponer a través de la Ley Bases y el Impuesto a las Ganancias, seguimos ejercitando los mejores músculos que tenemos: la huelga, la asamblea y la democracia de base“, aseguraron en un comunicado.

El gobierno de Javier Milei junto a las y los legisladores que lo votaron en el Congreso profundizan la desigualdad que ya veníamos sufriendo”

COMUNICADO DE FTCIODyARA

En el texto también repudiaron el paquete fiscal aprobado junto al proyecto de Ley Bases, al que consideraron “profundamente regresivo”, ya que “baja el impuesto a los Bienes Personales, que pagan las 120 mil personas más ricas del país, y reinstala la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que impacta sobre los salarios de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores”.

“El gobierno de Javier Milei junto a las y los legisladores que lo votaron en el Congreso profundizan la desigualdad que ya veníamos sufriendo”, afirmaron desde FTCIODyARA.

Actividades

La Federación tiene actividades previstas en todo el país, entre las que se destaca la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) en la puerta de la planta de Dreyfus, en General Lagos, Santa Fe.

Además, el Sindicato Aceitero de Bahía Blanca-Daireaux movilizará junto a otras organizaciones gremiales en Bahía Blanca. Y en Córdoba Capital marchará el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Tancacha.

Fuente: Somos Telam