AHORA

LA LUCHA EN CULTURA SE EXPRESARÁ EL VIERNES EN ARDE LA PEÑA

LA LUCHA EN CULTURA SE EXPRESARÁ EL VIERNES EN ARDE LA PEÑA
LA LUCHA EN CULTURA SE EXPRESARÁ EL VIERNES EN ARDE LA PEÑA

A poco más de un mes del multitudinario Festival Arde en la explanada del CCK, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura continuarán su pelea “contra la injusticia de los despidos y la constante estigmatización de les trabajadores de la Cultura y del Estado” con una peña que desde las 20 del viernes se realizará en el Centro Cultural Pepa Noia.

Candela Mazza Foto Prensa.

Arde La Peña-La Cultura Contraataca en Brasil 444, a una cuadra del Parque Lezama, es producido por quienes trabajan en esa repartición pública degradada de Ministerio a Secretaría y cuenta con el apoyo de la Asociación Trabajadorxs del Estado (ATE).

La grilla artística del encuentro cuya entrada con consumición tiene un precio de $3.000, la integran Alexia, Raúl Malosetti, La Ferni, Invisibl3s y Candela Mazza.

La Ferni. Foto prensa.

“Además, habrá un buffet organizado por la Comisión de Despedides de la Secretaría de Cultura cuyos integrantes en mayo tendrán su primer mes sin contar con su salario”, informaron quienes organizan la nueva actividad generada a partir de los 248 despidos en el sector.

Nicolás Rodríguez Saá, Secretario General de ATE Cultura, indicó a SomosTélam que “los compañeros y las compañeras despedidos y no despedidos de la Secretaría de Cultura de la Nación que fuimos responsables del gran festival del sábado 6 de abril con más de 20.000 personas en la explanada del CCK seguimos trabajando por una reincorporación efectiva de todos y todas”.

El gremialista sostuvo que Arde La Peña “se realiza para seguir recaudando fondos, aportar a la economía de quienes fueron echados y dejar viva la llama de la esperanza de la lucha y la pelea en esta a situación que sigue siendo preocupante”.

Alexia Massholder Foto Prensa.

Capaz de explayarse acerca del contexto, Rodríguez Saá apuntó: “Es delicado que no haya mucha respuesta al reclamo por reincorporaciones y monotribustistas que no cobran aún mientras que el resto seguimos contratados por tres meses con lo cual la incertidumbre reina”.

Además de la cita peñera del viernes en el espacio del barrio de San Telmo, el representante de ATE en el área señaló: “El martes hicimos una olla popular en la puerta del CCK y mañana vamos a parar para demostrar que la organización de trabajadores y trabajadoras está unida y fuerte”.

Raúl Malosetti Foto Prensa.

Fuente: Somos Telam