La maratónica sesión en la Cámara de Diputados, que empezó el miércoles al mediodía y terminó en la mañana del jueves, tuvo varios momentos de tensión y una pelea escandalosa de gritos, insultos y acusaciones.
Pasadas las 3 de la madrugada, la peronista Florencia Carignano tomó la palabra para una cuestión de privilegio contra su colega del PRO Gerardo Milman por la acusación sobre su supuesta participación en el plan para atentar contra Cristina Kirchner.
«Gerry le decían sus secretarias. 50 tenía, un montón y todas secretarias», dijo Carignano con ironía. «Muchos nos preguntamos qué hace acá sentado Milman cuando hay una cantidad de pruebas suficiente para considerarlo uno de los autores intelectuales del atentado contra Cristina», agregó.
«Estuviste cuatro horas con el perito informático borrando los celulares ¿qué tenías que tuviste que borrar?», le preguntó Carignano. «¿La querías matar a Cristina?», lo apretó. «Les molesta tanto Cristina que te atreviste a planear su asesinato, sos una vergüenza, no sé cómo te da la cara para estar acá», completó la ex titular de Migraciones.
El encargado de responderle fue el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo. «Vergüenza es ser mujer y funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, te debería dar vergüenza», le gritó a Carignano. «Vos sos parte de la vergüenza del peor gobierno de la historia, vos sos tan mala funcionaria como tu presidente que hoy está imputado por lo que robaron y por pegarle a su mujer», siguió.
Los diputados peronistas empezaron a gritarle a Ritondo ante un Martín Menem que no podía poner orden. «¿Cómo? ¿qué decís? ¿Tomaste de más?», le preguntó Ritondo a uno de sus colegas. «Cállate la boca», agregó.
«Mientras está señora dejaba diez mil argentinos tirados en el mundo, hacían fiestas en Olivos, en la Casa Rosada. No sé si habrá participado pero capaz que sí y se calló la boca como se calló la ministra de las mujeres», completó Ritondo.
Para completar el escándalo el peronista chaqueño Aldo Leiva le respondió al jefe del bloque del PRO. «No lo escuché a Ritondo con tanta vehemencia y tantos gritos cuando Milei lo trató de ratas y de coimeros, tengo que creerle el Presidente que son ratas y coimeros, y por eso le aprueban todo lo que pide. Ratas y coimeros. Lo dice Javier Milei y se los dice a ustedes», afirmó Leiva.
«No me banco que Ritondo se haga el machito gritándole a una mujer ¿A quién le ganaste, Ritondo? ¿a quién le ganaste?», gritó Leiva.
Fuente: LaPoliticaOnline.com