El primer aniversario del atentado terrorista de Hamas a Israel se cumple con ataques a Beirut y el norte de Gaza.
La noche del domingo se registraron bombardeos en la zona sur de la capital libanesa como parte de la guerra contra Hezbolá que ha aumentado las víctimas civiles.
Irán lanza un ataque directo a Israel y Medio Oriente se encamina a una guerra total
Según información del gobierno libanés, al menos 1.400 libaneses, entre civiles, médicos y combatientes de Hezbolá han muerto y 1,2 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares, la mayoría de ellos en las últimas dos semanas desde el recrudecimiento del conflicto.
Israel también inicio ataques esta mañana contra el un campo de refugiados ubicados en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza. En el gobierno de Benjamín Netanhayu advirtió el inicio de una nueva ofensiva militar en la zona , donde dicen Hamás podría estar tratando de recuperar algo de su capacidad operativa .
Según agencias internacionales, en la zona del norte de Gaza hay todavía alrededor de 300.000 personas que están intentado a evacuar la región tras las amenazas de Israel.
El norte de la Franja fue el primero en recibir estas advertencia hace un año, provocando el desplazamiento de más de un millón de personas hacia el sur.
Por su parte, en Israel activó las alertas ante un supuesto ataque de los Huthíes de Yemen, una de las guerrillas proxy de Irán en Medio Oriente.
La región comenzó una guerra total desde el ataque con casi 200 misiles balísticos de Irán que impactaron en bases miliares y otras zonas de Israel.
Fuente: LaPoliticaOnline.com