El radicalismo bonaerense sigue en llamas después de la interna de este domingo y todavía sin ganador claro. La Junta Electoral dio a conocer el escrutinio provisorio que otorga un triunfo al sector de Maximiliano Abad por casi 8 mil votos, pero la lista de Emiliano Yacobitti sostiene que gana por 500 sufragios y quiere llevar la pelea a la Justicia.
El sector de Abad, que llevó como candidato a Miguel Fernández, se aferra a un comunicado de la Junta Electoral que detalla los resultados de todas las localidades y da ganador al espacio con el 55,38% de los votos contra 44,62% de la boleta encabezada por Pablo Domenichini. Agrega este informe que se impugnó toda la votación de Quilmes.
En cambio, el espacio de Yacobitti, Martín Lousteau y Facundo Manes tiene números que lo dan ganador por 516 votos y acusan a la Junta Electoral de jugar para el oficialismo. «Durante el sufragio no hubo ninguna impugnación. Las que aparecieron después se deben a que al oficialismo no aceptó el resultado», aseguró Domenichini.
Polémica en la UCR: Yacobitti y Abad se adjudican el triunfo en la interna bonaerense
«Contamos con todas las actas firmadas por los presidentes de mesa y fiscales de ambas listas y las vamos a presentar ante la Justicia en las próximas horas», agregó Domenichini, dando cuenta que la pelea se resolverá en los tribunales.
«Le pedimos a la Junta Electoral, manejada por el oficialismo partidario, que deje de difundir resultados falaces y convoque a las partes a revisar, como corresponde, el escrutinio definitivo», escribió el candidato de Yacobitti.
El sector de Abad y Gustavo Posse controla a 4 de los 5 miembros de la Junta Electoral, por lo que en el otro espacio no esperaban una resolución diferente del escrutinio provisorio y esperan que la Justicia resuelva con el definitivo.
Fuente: LaPoliticaOnline.com