El gobierno porteño analiza hacer un mega túnel bajo la calle La Pampa hacia Cantilo para romper el embudo en la salida hacia la General Paz.
La zona de Figueroa Alcorta y Echeverría se vuelve casi intransitable los días de semana por la tarde y los fines de semana hasta el mediodía. El túnel sumaría una alternativa a Salguero y Sarmiento para circular por el corredor norte.
Para los automovilistas es complejo llegar hasta el puente Scalabrini Ortiz que permiten cruzar desde Figueroa Alcorta hasta Cantilo. En esos momentos pueden ver autos que doblan a la derecha incluso desde el cuarto carril de la avenida.
Para terminar con ese embudo en el gobierno porteño analizan hacer un túnel que comience en la calle La Pampa que pase por debajo de la Autopista Lugones y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de una obra muy importante que por ahora el gobierno porteño no confirma oficialmente, aunque fuentes de la administración de Jorge Macri reconocieron a LPO que la iniciativa esta en estudio y tiene buenas chances de concretarse.
«Hace falta mejorar la salida de la Ciudad por el norte y descargar avenidas como Alcorta o Libertador», explicó un urbanista a LPO.
A pocos metros de allí, la Ciudad avanza con el ensanche del Puente Ángel Labruna, que cruza desde la cancha de River hacia la zona de Ciudad Universitaria.
Fuente: LaPoliticaOnline.com