AHORA

    LA CALETA CELEBRÓ SU 48° ANIVERSARIO JUNTO A LA COMUNIDAD DE LA COSTA NORTE

    La Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante la primera celebración oficial del aniversario de La Caleta, en el Anfiteatro Pedro Aleandro junto a la comunidad. Lo hizo con el objetivo de reforzar la identidad, la historia y las raíces de la localidad. En el marco de los festejos, hubo diversas presentaciones de artistas locales, por un lado “El tren de las artes”, que compartió una hermosa propuesta cultural y para finalizar, el dúo musical Karen Oliver y Sebastián Bazan.
     
    El intendente Walter Wischnivetzky, acompañado por el funcionario provincial y exintendente, Jorge Paredi resaltó: “Es una alegría enorme estar hoy en el primer festejo oficial del cumpleaños de La Caleta, que ya cumple 48 años. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para seguir construyendo comunidad junto a los habitantes de la localidad”.

    “La situación en la que estamos no es la ideal, no estaba en nuestros planes la situación nacional que estamos atravesando. Teníamos planificadas un montón de cosas para esta localidad, obras que pensamos con Jorge Paredi y que ya estaban pautadas con el Gobierno Nacional pero se ha decidido abandonar la obra pública”, continuó el jefe comunal.

    Y ponderó: “Un claro ejemplo es la repavimentación del acceso a La Caleta. A pesar de la decisión del Gobierno Nacional de no realizar la obra, con un gran trabajo y esfuerzo desde el municipio hemos decidido llevar adelante la obra con fondos municipales”. Además, sumó: “En un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires también continúa la obra del SUM de la comunidad y los convoco para darle vida y construir entre todos y todas”.  

    Por su parte, el delegado de la localidad, Edgardo Veble, manifestó: “Es un momento histórico el que se vive hoy en La Caleta. La historia dice que el 27 de mayo de 1976 se caraturó el expediente en el que se propuso la creación del barrio. Con el pasar de los años, lo vimos crecer de a poco”. “El exintendente Jorge Paredi llevó adelante obras que nos dieron desarrollo y espacio para que más familias vengan a la localidad y hoy, en base a la voluntad colectiva y a la gestión del intendente Walter Wischnivetzky, vamos a escuchar a la comunidad para dar respuestas y generar más identidad”.
     
    Participaron también del acto el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Hernán Erquiaga (Vivoratá), Matias Jara (Costa Sur); miembros del gabinete municipal, instituciones educativas e intermedias; vecinos y vecinas. 

    La entrada La Caleta celebró su 48° aniversario junto a la comunidad de la Costa Norte se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.