AHORA

LA COOPERATIVA “HECHO EN LA COSTA” FUNCIONA EN EL POLO TEXTIL Y LOGRÓ AMPLIAR SU PRODUCCIÓN

La cooperativa “Hecho en La Costa” funciona en el Polo Textil y logró ampliar su producción

 

Gracias a un acuerdo con la Municipalidad de La Costa, la cooperativa “Hecho en La Costa” se encuentra trabajando en el Polo Textil para ampliar su emprendimiento y llegar con sus productos a nuevos espacios comerciales.

En este marco, la cooperativa textil ya se encuentra realizando para el sector privado y, en este caso, realizó una entrega a Estaurino Hermanos, mientras avanzan en la producción de nuevos pedidos.

María del Mar Pallante es una de las impulsoras de la cooperativa “Hecho en La Costa” y contó que: “Somos un grupo de personas que veníamos apostando hace tiempo para fortalecer el trabajo local y la economía circular. A partir de eso tuvimos una charla con el Secretario de Producción, Martín Poustis, y conformamos la cooperativa textil. Gracias al acompañamiento del Intendente Juan de Jesús nos brindan las instalaciones del Polo Textil y podemos ampliar nuestro trabajo”.

La cooperativa se inició con tres personas y en la actualidad cuenta con diez asociados que trabajan en la parte de costura, tizado, corte, limpieza y entrega del trabajo final.

“Hoy estamos trabajando con un pedido especial que se nos hizo desde la Municipalidad de La Costa que son todos los insumos que necesita el Hospital de Mar de Ajo, insumos quirúrgicos como ambos, cofias, camisolines, campos quirúrgicos, sabanas para quemados, estamos en ese proceso. También tuvimos un trabajo para Estaurino Hermanos que ya se entregó y a la brevedad también estamos arrancando con un pedido de buzos y remeras, todo lo estamos confeccionando acá con distintos grupos de costura”, detalló Pallante.

En la actualidad la cooperativa realiza ropa deportiva, buzos, remeras, pantalones y también ropa térmica, mientras que a futuro “la idea es hacer producciones al por mayor, apostamos poder ofrecerles a todos los hoteleros algún tipo de insumo que necesiten, a los restaurantes y para eso estamos armando un catálogo de productos”, indicó.

Quienes deseen contactarse con la cooperativa “Hecho en La Costa” pueden hacerlo al teléfono 02257 498332, celular 2257 52-8411 o en el Polo Textil, ubicado en Ruta 11 kilómetro 340, en Lucila del Mar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 para charlar con los integrantes de la cooperativa y conocer su trabajo.

The post La cooperativa “Hecho en La Costa” funciona en el Polo Textil y logró ampliar su producción first appeared on Prensa La Costa.

La entrada La cooperativa “Hecho en La Costa” funciona en el Polo Textil y logró ampliar su producción se publicó primero en Prensa La Costa.