El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la diputada María Eugenia Vidal celebraron la sanción de la ley de Educación Financiera para nivel primario y secundario y la Regulación de Concesiones de Agua Pública, con el propósito de promover una agenda propia ante la reaparición de Mauricio Macri esta semana.
Ambos dirigentes se mostraron juntos en la provincia patagónica, tras la sesión especial que convirtió en ley ambas iniciativas. Mientras que la ley de «Educación Financiera, Robótica e Inteligencia Artificial» contempla la enseñanza de temas como programación, robótica y operación de Inteligencia Artificial en escuelas de Nivel Primario y Secundario, la ley de Regulación de Concesiones de Uso de Agua Pública tiene por objetivo regular este recurso con destino a la generación de energía hidroeléctrica, determinante para el desarrollo energético sustentable.
Vidal viajó a Rawson para el acto con el gobernador anfitrión, bajo la intención de mostrar músculo e iniciativa política del PRO antes que el ex Presidente protagonice su retorno para relanzar su sello y fortalecer la identidad partidaria.
Torres y Vidal brindaron una conferencia de prensa después de la sanción de la normativa, acompañados por el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna; el ministro de Educación local, José Luis Punta; la diputada provincial Leticia Magaldi; y las máximas autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Joven, Guido Lanzillotta y Alejandro Bulgheroni.
«Nadie puede dudar que el futuro es hacia la digitalización, la inteligencia artificial, la programación y la robótica. Entonces, queremos darles esas herramientas a los chicos porque a mediano y largo plazo van a transformar nuestra provincia, y queremos replicar esa transformación en toda la Argentina», señaló Torres.
También dijo: «Esta semilla que estamos plantando hoy probablemente vea sus verdaderos resultados en una o dos décadas, pero lo importante es que vamos a poder cosechar los frutos: de eso se tratan las política de Estado a mediano y largo plazo».
Vidal, por su parte, explicó que ya promovió una iniciativa similar a nivel nacional. «Esta ley les va a permitir a todos los chicos adquirir herramientas que son muy relevantes para su vida y para su inserción laboral. Espero que esto genere un efecto contagio a todas las provincias del país donde todavía no existe esta normativa», expresó.
Lanzillota indicó que «la educación financiera es un pilar fundamental, porque aporta herramientas para poder estar más informados sobre cuestiones básicas vinculadas a la contabilidad y la economía y, en consecuencia, tomar decisiones sin asumir riesgos innecesarios».
En tanto, Bulgheroni manifestó: «La promoción de esta ley es un paso más hacia una Argentina libre. Promoviendo la educación financiera en distintos lugares y en distintas etapas de formación a largo plazo, los jóvenes podrán tener mayores oportunidades de crecer y desarrollarse. La educación en todas sus formas tiene una fuerza transformadora que empodera a las personas y las vuelve independientes».
Fuente: LaPoliticaOnline.com