Los parlamentarios del Mercosur de Unión por la Patria presentó un pedido de informes sobre las razones y las características del rol de Úrsula Basset, interventora de la Cancillería que puso Karina Milei y Santiago Caputo para garantizar la ejecución del giro conservador contra la Agenda 2030.
Basset estuvo en la última cumbre de la OEA en Asunción discutiendo cada detalle del documento final y le intervino la comitiva a la embajadora Sonia Cavallo, como reveló en exclusivo LPO.
Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete
En este marco, desde el área de Recursos Humanos del ministerio que conduce Diana Mondino respondieron que «no obra registro referido a Úrsula Basset» ni «se halla en proceso de contratación de personal».
Según pudo saber LPO con fuentes cercanas a la situación, los parlamentarios del Mercosur ahora van a pedir por el pago de los pasajes y los viáticos a la cumbre de la OEA dado que Basset tuvo un rol de protagonismo muy relevante y hasta hizo uso de la palabra.
Escándalo en Cancillería: Karina le intervino la comitiva de la OEA a la hija de Cavallo
Antes del encuentro en Asunción, la mano de Basset se pudo ver cuando la embajadora ante la OEA pidió sacar toda las referencias a la violencia sexual en una resolución que abordaba la crisis en el país caribeño.
El rol de Basset en secreto a voces, camina la Cancillería como si fuera la jefa de la diplomacia pero nadie termina de entender a quien reporta ni que rol tiene. Su presencia en las cumbres es innegable y hasta cuenta con una oficina propia en el Palacio San Martín.
Fuente: LaPoliticaOnline.com